8 claves para ahorrar datos en el móvil

8 claves para ahorrar datos en el móvilVeamos unas cuantas claves para evitar un consumo de datos excesivo, con la finalidad de no quedarnos desconectados en el momento más inoportuno o pagar una cantidad extra de dinero porque nos hemos pasado de nuestro plan de datos. Veamos cómo configurar nuestros móviles que cuando lo usemos podamos ahorrar dinero.

1.- Optimizar las aplicaciones de facebook, whatsapp y twitter

Facebook: accede a la configuración de la cuenta y desactiva la reproducción automática de videos porque es lo que más datos consume. La excepción a esto es que tengas una red wifi disponible todo el tiempo.

WhatsApp: por defecto viene activada la descarga de imágenes, vídeos y notas de voz de nuestras conversaciones y opcionalmente podemos desactivarla desde la configuración de la aplicación. Con esto no solo consumiremos menos datos móviles, sino que, además, ahorraremos una cantidad considerable de memoria en nuestro dispositivo.

Twitter: accede a la configuración de nuestra cuenta y desactiva la reproducción automática de los videos.

Como norma general, todo lo relativo a videos como streaming de vídeo en HD (por ejemplo, visualizar canciones en youtube) o videollamadas consumen muchos datos.

2.- Usar aplicaciones de control de consumo para controlar los datos. Nos proporcionan configuraciones en las que podemos limitar e incluso bloquear el consumo de las otras aplicaciones instaladas en el móvil. De esta manera es posible gestionar de forma más eficaz el gasto de los datos móviles. Aquí van algunos ejemplos de  tipo de aplicaciones : Onavo, Opera Max, Weplan y puedes instalar la aplicación Green Power para ahorrar batería si no puedes prescindir de usar tu móvil

3.- Actualizar las aplicaciones y contenidos siempre a través de la red wifi. Lo más recomendable para ello es configurar el dispositivo para que sólo actualice las aplicaciones cuando haya una red wifi disponible.

4.-Desactiva el uso de datos en segundo plano. Muchas aplicaciones utilizan datos móviles para refrescar sus contenidos mientras no son usadas o también para actualizarse. Esta situación consume una cantidad considerable de la tarifa de datos contratada. Esto se traduce por ejemplo, en que aplicaciones como Facebook o Twitter tarden algo más de tiempo en mostrar sus novedades.

5.- Instala navegadores más eficientes como Opera Mini (Android, iOS, Windows Phone) o Chrome.

6.- Cuando quieras adjuntar archivos o compartir imágenes, hazlo siempre que puedas a una red wifi porque  supone un enorme gasto de megas.

7.- Las notificaciones también son las responsables de un gran consumo de datos (y de batería) en tu móvil, por lo que lo recomendable es desactivar aquellas menos importantes y dejar las estrictamente necesarias.

8.- Recurre siempre que puedas a usar la opción offline de los Mapas, como los de Google.

 


Fuentes: 20minutos.es  y  computerhoy.com


También te podría gustar...

Deja un comentario