8 estrategias para ir al supermercado y no gastar de más

Ocho estrategias para ir al supermercado y no gastar de más

En un articulo anterior – ¿Seguro que compras lo que necesitas en el supermercado? – vimos las estrategias de los supermercados para que gastes mas. Hoy vamos a ver las mejores estrategias como consumidores para evitarlas.

La tarea de ir al supermercado a por algunas cosas que te hacen falta y salir después con el carro lleno de artículos, muchos de ellos sin una finalidad concreta solo porque es barato, porque es una oferta 2×1 etc, puede desesperar a cualquiera sobre todo a los que tienen un presupuesto ajustado.

Ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de hacer tu compra semanal:

Consejo 1: Realiza siempre el menú semanal, desayunos, comidas y cenas, teniendo presente el número de comensales que seréis en cada momento. Esto evitará que compres de más o de menos y te ayudará a preparar la lista de la compra.

Consejo 2: Márcate un presupuesto semanal para la compra, de esta manera ya sabrás como organizar los menús con las demás cosas de la casa que tienes que comprar.

Consejo 3: Aunque la compra de la carne, el pescado, la fruta y las verduras, son recomendables en el mercado, ya que será de muy buena calidad y te atenderán mejor, no siempre es posible. Aún así intenta comprar siempre productos de temporada, ya que te ahorrarás muchísimo dinero y el resto en el establecimiento que tenga los productos que creas que la calidad/precio es la más equilibrada.

Consejo 4: Haz la compra semanal despues de comer, porque si vas con hambre, acabarás comprando cosas para picar que no están en la lista que previamente te has preparado y que precisamente no son ni baratas ni buenas para el organismo.

Consejo 5: Realiza la compra del supermercado en solitario. Si vas acompañado con tus hijos o pareja, acabarás comprando más cosas de las que aparecen en tu lista. Que si unos chicles, que si unas magdalenas de chocolate, etc.

Consejo 6: A medida que compres suma los precios de los articulos de forma aproximada para ajustarte a tu presupuesto.

Consejo 7: Aunque a menudo cambian las cosas de sitio, ya sabes, esas estrategias de supermercado para que andes más y de paso picas comprando lo que no quieres o debes, vete con ropa cómoda por si tienes que agacharte a buscar el producto que a ti te interesa y resulta que está en el estante más bajo y si es más alto basta con pedir un poco de ayuda.

Consejo 8: Sobre los productos rebajados, no te dejes sorprender. Lee bien la etiqueta, asegurate de cúal es el precio, mira que no esté desprecintado y sobre todo, pregúntate si realmente lo necesitas.


Fuentes: teayudoaserrico.com y abc.es


También te podría gustar...

Deja un comentario