8 hoteles españoles que te van a sorprender

Aún no han terminado nuestras vacaciones y ya estamos pensando en nuestro próximo destino. Para muchos de nosotros, siempre hay un lugar conocido al que solemos ir porque resulta nos económico, porque van nuestros amigos o familiares, porque es fácil ir o reservar, etc.

La cuestión es que siempre queremos buscar otro destino vacacional para variar y hacer cosas diferentes, pero no caemos en que el lugar donde dejaremos nuestras cosas y descansaremos de las excursiones o la playa, ese hotel, apartamento o casa puede también despertar nuestro interés en cambiar nuestro destino las próximas vacaciones.

1.- Cabañas en los árboles – Sant Hilari Sacalm en Gerona.

O

Esta atractiva propuesta de diez cabañas de madera, están suspendidas en el aire a una altura entre tres y ocho metros. ¿ A quien no le apetece dormir en la copa de un árbol, ver los amaneceres del macizo del Montseny, disfrutar de un kit de masaje o de un pack de cava, bombones y flores?

Las cabañas de madera, aunque son cómodas, no tienen ni agua ni electricidad, así se vive mejor la plena naturaleza. Unos días de aunténtico descanso y tranquilidad, salpicado con excursiones o actividades como rutas a pie o en bicicleta, acudir al balneario Font Vella o al Centro lúdico y termal Magma.

2.-  O Semáforo – Faro de Finisterre en La Coruña

Faro de Finisterre - La Coruña

En el cabo de Finisterre encontramos un edificio construido en 1853 a unos 143 metros sobre el nivel del mar. En la parte superior tiene un faro, cuya luz alcanza hasta 57 km. Es el segundo lugar más visitado después de la Catedral de Santiago. Posteriormente tuvo otros usos, como puesto de vigilancia militar, base meteorológica y actualmente tras una reforma es un pequeño hotel con cafetería y restaurante.

Destaca sobremanera las impresionantes vistas y unas maravillosas puestas de sol, que antiguamente hacían pensar que era el fin del mundo, donde la tierra, el mar y el viento se fusionan en el horizonte.

3.- Altiplano Tipis – Baza en Granada

Altiplano Tipis en Baza (Granada),

En la sierra granadina de Baza podemos vivir una auténtica experiencia al estilo de las viejas películas del oeste. Una recreación de un campamento indio, con los típicos tipis que disponen de baño y ducha, una cama doble o dos camas individuales con edredones de plumas, sábanas y almohadas, alfombras de fabricación local y una cesta de mimbre para guardar los objetos personales. Para el calor dispone de una piscina para refrescarse.

Un lugar para perderse y disfrutar del aire libre y una tranquilidad absoluta ya que se encuentra alejado del pueblo más cercano.

4.- Plaza de Toros – Almadén en Ciudad Real

Plaza de Toros en Almadén (Ciudad Real)

La plaza de toros de Almadén se constituyó a partir de viviendas de particulares que por su forma hexagonal era utilizada para festejos taurinos. La oferta del Hotel Plaza de Toros dispone de 24 habitaciones distribuidas en torno al coso taurino. Cada una de las habitaciones es diferente y cuenta con un estilo propio. Tanto el ruedo como las galerías son un marco ideal para celebraciones, actuaciones y actividades culturales. Existe la posibilidad de celebrar festejos taurinos, espectáculos ecuestres o conciertos. Como actividades, se puede montar a caballo y jugar al golf en las cercanías.

Para los aficionados taurinos es una oportunidad excepcional de vivir de cerca el interior de una plaza de toros.

5.- Vagón Rural en Murcia

Vagón rural en MurciaEstos vagones de trenes de mercancías recuperados de hace bastantos años, constituyen un original alojamiento rural en la huerta murciana y muy cerca del centro de la capital. Este nuevo concepto de hotel ferroviario está totalmente equipado y además se puede disfrutar de un cenador para desayunar, comer y cenar. En los alrededores se puede disfrutar de las playas en La Manga del Mar Menor, la monumental ciudad de Lorca, la histórica Caravaca o la arqueológica Cartagena.

Una manera diferente de pasar unos días y cuya situación permite excursiones turísticas por los alrededores.

6.- Casa rural Via de la Plata – Aldea de Cano en Cáceres

Dormir bajo las estrellas de la dehesa extremeña

«Dormir bajo las estrellas en el hotel más grande del mundo», esta es la propuesta de la Casa Rural Vía de la Plata en Extremadura. Desde la casa rural se comienza esta actividad en grupo, que termina durmiendo sobre una cómoda cama cuyo suelo es la dehesa extremeña y como techo las estrellas del cielo. Entre medias se deleita la velada con un buen queso y jamón como experiencia gastronómica.

Una propuesta más cómoda que hacer vivac en un saco de dormir, desde luego. Y si no, siempre queda la típica casa rural.

7.-  Casas de paja, madera y caña – Caños de Meca en Cádiz

Casas Karen en Cádiz

Las Casas Karen deben su nombre a la propietaria que se enamoró del entorno natural de Los Caños de Meca y decidió crear casas al estilo tradicional con paja, madera y caña. El terreno llega hasta los 8.000 metros de extensión, dónde se encuentran las casas rodeadas de un paraje natural que proporciona buen clima y tranquilidad. Se pueden realizar actividades musicales, artísticas, yoga, desarrollo personal, también en la playa kayak, surf o incluso disfrutar de las fiestas locales.

Vivir unos días en un paraje natural y lo mejor son las actividades que complementan la estancia en las cabañas.

8.- Iglú en Andorra

Iglú en Andorra

Este hotel constituido por nueve iglús está situado en la estación de esquí de Grandvalira, en los Pirineos. Las habitaciones están completamente equipadas para soportar la temperatura, las camas tienen materiales especiales y además se entregan sábanas de algodón especial junto a un saco ártico de expedición, además las paredes están protegidas con pieles de cordero. Cada habitación dispone de baño privado, bañera con hidromasaje, e incluso dispone de un techo abierto para observar el cielo. Todos los años este hotel cierra porque se derrite y se vuelve a construir en diciembre para la nueva temporada.

Es una buena propuesta para los que les gusta los deportes invernales que se disfrutan en los alrededores y de actividades acuáticas en el interior del iglú.

También te podría gustar...

Deja un comentario