8 ideas para reciclar las cáscaras de naranja

¿Qué haces con las cáscaras de la naranja?

No hay ninguna duda de que la naranja es una fruta muy popular, ya sea para consumir fresca, en postres o en zumos. Sus propiedades son innegables e innumerables, pero seguro que tiras las cáscaras de la naranja, porque nunca se te ha ocurrido pensar si pueden servir para algo en tu propio hogar. Pues desde hoy no tires más las cáscaras de naranja a la basura, aprovéchalas, lee a continuación los usos que pueden tener.

  • Perfuma tu hogar. Puedes crear tu propio aromatizador de ambiente hirviendo cárcaras de naranja en agua, y puedes agregar otras hierbas que te gusten.
  • Conserva el azúcar marrón. Evitar que el azúcar se apelmace y solidifique, añadiendo algunas cárcaras de naranja en el envase donde conserves el azúcar marrón. Las cáscaras extraen la humedad del azúcar.
  • Quita el olor de tu nevera. Hay veces que tu nevera tiene olores que parece que no se irán jamás. A pesar de las limpiezas sigue estando allí. Corta media naranja y quita los gajos, luego rellénala con sal. Este pequeño truco obsorbe los desagradables olores que pueda haber en tu nevera.
  • Esponja natural. Una cáscara de naranja no sólo funciona tan bien como las esponjas que sueles comprar, sino que también deja tu piel con un agradable aroma cítrico y además tiene una potente acción exfoliante.
  • Prende fuego. Las cáscaras de naranja secas pueden ser de gran ayuda para iniciar una fogata o un fuego para la parrilla en un día de campo. Hasta pueden sacarte de un apuro si olvidaste la leña, ya que hasta pueden cumplir la misma función.
  • Renueva tus utensillos de metal. Pule tus utensillos manchados con agua y otros con la parte naranja una cáscara. Los zumos cítricos los renovarán, quedarán brillantes y sin manchas.
  • Mejora tus muebles de madera. Lo mismo con los metales, pero con la parte blanca, podrás renovar tus muebles de madera y otras superficies del mismo material.
  • Para tus infusiones. Al preparar tu infusión favorita añade unas cáscaras de naranja al final de la ebullición, así conseguirás darle un toque especial y aromático.

Fuentes: innatia.com y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario