8 Maneras de envejecer con gracia y estilo

emotional-50309_640

No hay nada menos atractivo que alguien que se aferra desesperadamente a los últimos coletazos de su juventud. Resulta mucho más sexy estar cómodo en tu propia piel. Para que comiences a adquirir buenos hábitos para envejecer con gracia y estilo, toma nota de estos 8 consejos:

1- Hacer ejercicio para estar fuertes, que  no flacos.

Desde los 30 años, hay que comenzar a mantener y construir masa muscular, por que se empieza a perder hasta un 5 por ciento por década.  Por ejemplo, las rutinas de Cardio son buenas para entrenarse la fuerza muscular  y la resistencia corporal.

A medida que se cumple años, es vital mantener una disciplina de ejercicio o deporte moderado, por que pueden ayudarte a mantenerte independiente para llevar tus actividades del día a día . Y si no te gusta o te cansas demasiado, siempre puedes aprender nuevos bailes.

2.- Cuidado con el estrés.

Numerosos estudios han demostrado que el estrés, ya sea de trabajo o la familia, puede causar envejecimiento a nivel celular. Para las personas muy maduras, ya ha llegado el tiempo en el que disfrutar de la vida, y asi mantener el estrés a raya.

3.- Observa tus pensamientos.

No se puede mirar al futuro cuando en este mismo instante estas pensando en el pasado y recordando los malos momentos con pesar. Aprende de tus errores en lugar de darle vueltas a la cabeza. Como dice un proverbio Zen: “Déjalo ir o serás arrastrado”.

Empieza a considerar la incorporación de hábitos saludables como meditar, empezar el día con una taza de café y una lectura interesante o dedicar tiempo a tu pasatiempo favorito.

4.- Participa en actividades.

Un estudio demostró que los adultos mayores que empezaron una nueva actividad durante al menos tres meses mostraron mejoras considerables en la memoria, en comparación con los que sólo participan en las actividades familiares.

Salir de la rutina monótona de cada día permaneciendo curioso a la hora de aprender nuevas cosas o enseñar algo a otra persona. Nuevas actividades proporcionan mayor confianza y mejor salud mental.

5.- Consejos para las mujeres maduras respecto al maquillaje y vestuario.

Mejora lo que tienes en lugar de tratar de tapar o cubrir lo que no te gusta. Por ejemplo, poner demasiado maquillaje para cubrir líneas de expresión queda artificial y recargado, pero si lo difuminas o disimulas al mismo tiempo que potencias tus labios con un bonito color labial todo se compensa y los defectos pasan desapercibidos.

8 Maneras de envejecer con gracia y estilo

Aceptar la imagen que tenemos a medida que pasa el tiempo, hace resaltar la belleza interior, porque lo exterior y lo interior están en equilibrio. Esto no quita que podamos hacer cosas como cubrir las canas, un cambio de maquillaje o un corte de pelo que nos haga parecer más juveniles.

6.- Quejarse de que uno se hace viejo no hará que te sientas mas joven.

Mantener una actitud positiva, realizando elecciones de pensamientos positivos puede traer una serie de beneficios que incluyen mejores habilidades de afrontar la vida, un mejor sistema inmunológico e incluso una vida más larga.

En un estudio de casi 100 mil mujeres mayores de 50 años han encontrado que las optimistas tenían un riesgo 14 por ciento menor de muerte en el estudio de seguimiento y eran 30 por ciento menos propensos a morir por enfermedad coronaria que sus pares pesimistas.

Otro estudio encontró que incluso en personas con enfermedades del corazón, los que se quedaron positivos eran 58 por ciento más probabilidades de sobrevivir un período adicional de cinco años. Ahora toca empezar a ver el vaso medio lleno.

7.- Duerme como un bebé.

Según Mireille Guiliano, autora de “Las mujeres francesas no consiguen rejuvenecerse”, explica que dormir es uno de los elementos esenciales de envejecer con gracia. “No hay que subestimar el poder de sueño en la piel, el pelo, la energía, el equilibrio y el estado de ánimo. Y que dormir ocho horas y no menos deberían ser el objetivo” agregó la autora.

8. – Hábitos alimenticios.

La idea de que uno es lo que come es definitivamente cierto, especialmente a medida que envejece. Es momento de aprender qué cambios tenemos que tomar con nuestras dietas a medida que envejecemos.

Nunca es demasiado tarde para reforzar tu dieta con el enriquecimiento de los alimentos para evitar el envejecimiento adicional. Asegúrese de que usted está comiendo un arco iris de alimentos, ricos especialmente en vitaminas A, C, E, D y K.


Fuentes: huffingtonpost.com y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario