Cómo alquilar tu casa y no desfallecer en el intento

Con esta guía podrás alquilar tu casa con las mejores
condiciones económicas, y sin desfallecer en el intento.

se-alquila-piso

En muchas ocasiones, los propietarios de viviendas no pueden vender sus viviendas porque la demanda no está dispuesta a pagar el precio o quizás los propietarios no están dispuestos a desprenderse del inmueble por precios bajos. La alternativa, en la mayoría de las ocasiones es alquilar el inmueble.

En el caso de propietarios cuyas viviendas están alquiladas y los inquilinos se marchan, pueden requerir con cierta urgencia encontrar otros nuevos, ya que cuentan con los ingresos del alquiler para el presupuesto familiar.

En todas las situaciones anteriores,  hay que buscar un inquilino, pero

¿cómo encontrar el inquilino adecuado?

Según los profesionales del sector hay que tener en consideración los siguientes consejos,

Realiza un estudio de mercado lo más ajustado posible. Con los datos de tu vivienda, compara los precios con otros inmuebles de las mismas características en las cercanías de la vivienda a alquilar. A veces incluso está bien visitar la competencia, con el objeto de ofrecer algo diferente que haga más fácil el alquiler.hand-861275_640

La selección de los candidatos es fundamental. Es muy recomendable conocer de primera mano a los inquilinos, con el objeto de crear un vínculo propietario-inquilino, por si más adelante surgen problemas se puedan resolver con entendimiento y diálogo.

Solicita información financiera que demuestre que los futuros inquilinos son personas solventes, que pueden afrontar el pago mensual de la renta. Este trámite se puede hacer de diferentes maneras, bien solicitándolo directamente a los inquilinos preseleccionados, a empresas especializadas o bien registros de morosidad.

Ahora es el momento de contar con la colaboración de los actuales inquilinos, en el caso de que todavía no hayan dejado la vivienda porque todavía no ha finalizado el contrato, para que faciliten el acceso a la vivienda para una visita con los candidatos elegidos.

Si has realizado este proceso y los candidatos elegidos confirman el interés por la vivienda, es el momento de solicitar una fianza que equivales a un mes de alquiler, esta costumbre se hace como garantía. Si no te parece suficiente puedes solicitar dos meses o incluso contratar un seguro de alquiler. No lo consideres como un gasto, es una inversión para tu tranquilidad.

Redacta el contrato estándar y añade las particularidades si por las características de la vivienda fuera necesario detallar y donde conste todo lo acordado con los inquilinos.

Y ahora ya es momento de …

alquiler-vivienda-610

… la entrega de llaves!


Fuentes: fagundosanz.esfagundosanz.es-2getafeabogados.com y e-asegura.es


También te podría gustar...

Deja un comentario