Color rojo para San Valentín

heart-573894_640
❤ Llega San Valentín con el color rojo de su corazón y las flechas de Cupido. ❤

❤  odos los enamorados buscamos regalos y actividades para compartir con nuestra persona amada. ❤

❤ Un poquito de música, bellas imágenes, flores, poemas y tantos otros detalles que se preparan con cariño para celebrar la festividad del amor.❤

♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡   ♡    ♡    ♡  

ALGO DE HISTORIA  

Cuenta la historia que en el año 270 D.C. el imperio romano se encontraba en decadencia. Con objeto de incrementar el valor y coraje entre las fuerzas armadas, el emperador Claudio II promulgó una ley que prohibía el matrimonio para los soldados jóvenes. Se consideraba que la vida en pareja disminuía sus habilidades en el combate.

Entonces, San Valentín un famoso sacerdote que vivió en Roma, empezó a celebrar matrimonios cristianos de manera clandestina. Pero fue descubierto y capturado, y al no retractarse de sus hechos y creencias fue ejecutado por orden del emperador Claudio II, tal día como un 14 de febrero.

Aunque a lo largo de algunos siglos se ha conmemorado en su honor fiestas dedicadas al amor y la pareja, pero no fue hasta la década de los ochenta cuando se popularizó la festividad haciendo regalos románticos como flores, chocolates, tarjetas, joyas y festejar el día con buenos alimentos e incluso viajes.

Bloggers S. Valentín 728x90

 

♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡   ♡    ♡    ♡  

¿QUÉ PASÓ EL 14 DE FEBRERO DE …?  

1349 – En la ciudad de Estrasburgo (Francia) se produce la Matanza de San Valentín. Dos mil judíos son quemados vivos por considerarlos responsables de la plaga de la peste negra.

1502 – Los Reyes Católicos obligan a los musulmanes mudéjares a elegir entre abandonar España o convertirse mediante el bautismo a la religión católica.

1571 – Fallece en Italia, Benvenuto Cellini, ilustre escultor Manierista, refinado orfebre y escritor italiano que realizó joyas y adornos con exquisito gusto.

1779 – Muere James Cook, explorador y navegante inglés, asesinado en el transcurso de una escaramuza con los indígenas de las islas Hawai.

1859 – Nace en Estados Unidos, George Washington Gale Ferris Jr., ingeniero que diseñó la primera noria de atracción de 80 m. de altura y 36 góndolas de madera para la exposición universal celebrada en Chicago.

1879 – Chile ocupa militarmente el puerto boliviano de Antofagasta, iniciándose la Guerra del Salitre entre Chile y la alianza boliviano-peruana por terrenos salitreros del desierto de Atacama.

1929 – Durante la Ley Seca en Chicago (EE.UU.) tiene lugar “La matanza del día de San Valentín”, siete miembros son masacrados por los de la banda de Al Capone.

1946 – Los profesores de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.), presentan al público, ENIAC, la primera computadora electrónica digital de alta velocidad.

♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡   ♡    ♡    ♡  

BELLAS IMÁGENES

A continuación podrás ver uno de los videos más bellos y románticos que jamás has visto en tu vida.

Canal Youtube: benmz1990

 

♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡   ♡    ♡    ♡  

QUÍMICA DEL AMOR

El amor es un cóctel químico que nos produce sensaciones placenteras que nos hacen sentir maravillosamente.

¿Sabías que detrás del enamoramiento hay un torbellino de hormonas que llega a nublar nuestro juicio?, esto es debido a que la zona del cerebro dedicada a la capacidad de razonar y de emitir juicios recibe menos oxígeno y por consiguiente menos actividad.

Por eso se dice que “el amor es ciego”.

♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡   ♡    ♡    ♡  

MÚSICA ROMÁNTICA

Suspira con la romántica canción de Celine Dion, “My Heart Will Go On”, disfrútala por unos minutos.

Canal Youtube: Trinity Divine

♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡   ♡    ♡    ♡  

DIOSES DE LA MITOLOGIA

 Cupido

Dios romano del deseo, el amor de pareja y el afecto. La leyenda dice que es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flechas y aljaba.

 Kāmadeva

Dios hindú del amor. Representado por un hombre alado, joven y hermoso. Tiene un arco de caña de azúcar y sus flechas están decoradas con cinco tipos de flores fragantes. La cuerda está hecha con abejas que producen miel kama madhu: ‘la miel del deseo’. Su nombre kāma significa ‘deseo sexual’ y deva: ‘dios’. El conocido libro Kāma Sūtra de Vatsiaiana, está inspirado en este dios hindú.

 Ixchel

Diosa del amor en la mitología maya, también de la gestación, de los trabajos textiles y la medicina. Es la esposa del dios solar, por lo que también es venerada como la diosa de la luna, representando así a la fertilidad .

 Freya

Diosas en la mitología nórdica y germánica, de la cual se preservaron numerosos relatos que la describen, como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. La gente la invocaba para obtener felicidad en el amor, asistir en los partos y para tener buenas estaciones.

 Eros

Dios del amor en la mitología griega, responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la Fertilidad. La leyenda narra que por la envidia de Afrodita hacia la hermosa joven mortal llamada Psique, manda a Eros a que la fleche para que se enamore del hombre más feo del mundo pero cuando Eros ve a Psique, no puede evitar enamorarse.

Día de San Valentín

♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡    ♡   ♡    ♡    ♡  

REGALOS DE SAN VALENTÍN

background-1106931_640

Por supuesto que nunca puede faltar una cena romántica, pero no olvides hacer la reserva con tiempo, y online se hace mejor y más fácil.

ElTenedor_web_728x90

Es tradicional y clásico regalar rosas rojas. La rosa o flor del amor, llamada así por ser la favorita de la Diosa Venus. En concreto se regalan rosas rojas porque evocan alegría, energía, pasión, fuerza de voluntad y sensibilidad. Son el símbolo por excelencia para comunicar y expresar los sentimiento de amor, romance, pasión y deseo a otra persona.

Si tu pareja es romántica quizás le encante Los Tesoros De La Saga Crepúsculo (Música y cine), es un álbum de rodaje que descubre los secretos de producción narrados por sus propios protagonistas.

Otro de los regalos favoritos es un viaje a Paris, en este enlace puedes consultar OFERTAS PARA VIAJAR A PARIS, desde vuelos hasta hoteles, no te lo puedes perder, puedes encontrar chollos impresionantes.

Que tal el Crenova, un aparato todo en uno: reloj despertador, altavoz bluetooth portátil, luz nocturna y manos libres para el móvil, haz click en el siguiente enlace para más información,


Y nunca puede faltar un perfume, una caja de bombones, una tarjeta de San Valentín, sí es verdad, muy clásico y tradicional, pero te aseguro que nunca falla.

XXL 970x90

Aún así, existen nuevas propuestas en el mercado, las nuevas experiencias en ocio que también son muy recomendables, ya que aparte de lo novedosas que son, la actividad es disfrutada por los dos.

Zonaregalo - Regalos originales y ofertas de ocio

¡¡¡ FELIZ SAN VALENTÍN  !!!

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Fuentes: wikipedia.orgelpais.com, hechoshistoricos.es y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario