Como olvidar a un amor

Como olvidar a un amor

El tema de las separaciones suele ser un tema espinoso. Pasamos un tiempo acordándonos de esa persona y preguntándonos si hemos hecho bien, si quizás hubiésemos hecho las cosas de otra manera, etc.

Esto comienza a crear unos sentimientos de enfado, tristeza y soledad muy difíciles de superar. Pero no todo está perdido, porque aquí te traigo un montón de ideas y consejos para olvidar a un amor y pasar este bache de la mejor manera posible.

 

DEJAR IR EL PASADO

1.- Pon punto y final.

Si hay algo que haya quedado pendiente de hablar, contacta con esa persona y házselo saber. Así dejarás de dar vueltas a la cabeza. Cuando sientas que ya no queda ningún tema abierto, da carpetazo. Ya sabes el dicho cuando una puerta se cierra, otra se abre, y podrás conocer a ese alguien que estaba ahí esperando y tú sin darte cuenta porque estabas con la mente en otra persona.

La lógica no existe en estas situaciones, porque hay tantas emociones entremezcladas que tratar de buscar un explicación racional y lógica es un sinsentido. Aceptar que la pareja se ha roto es un pequeño gran paso que te alentará a seguir tu vida, pero de otra manera.

Si te resulta duro enfrentarte a tu ex-pareja, puede escribir una carta, explicando todo lo que piensas y sientes, que puedes enviar … o … quemar, como un acto simbólico de renovación, que al universo le gusta tanto de recibir. Te parecerá un poco tonto o infantil, pero recuerda que todo está formado de energía y con este acto liberas el nudo para que las cosas vayan por buen cauce.

2.- Deshazte de los recuerdos

Por supuesto no rememores recuerdos. Porque por si no sabes como funciona la mente, te digo que en lo que te enfocas aumenta. Es decir, si mareas la perdiz recordando a tu ex, y sintiéndote triste y melancólico, lo más seguro es que termines con una depresión o que no puedas dormir bien o no tengas apetito. Tu salud es muy importante, cuídate en estos momentos tan delicados.

Y lo siguiente son los recuerdos físicos. Toda esa colección de regalos, recuerdos, fotos, cartas, etc que te recuerdan una y otra vez a tu ex-pareja, no ayudan para nada a que olvides a tu ex-pareja. Si no eres capaz de tirarlo, al menos retíralo de la vista, guarda todo en cajas y al trastero o donde puedas.

Si te ves con ánimos, te propongo regalar cosas o quemarlo o reciclarlo o quizás hacer un trueque. Ah! y no te olvides de los recuerdos digitales. Podemos empezar por emails, mensajes de texto, fotos digitales, conversaciones de whastapp, borrar el contacto del móvil y de las redes sociales.

3.- Quita el pedestal

Con el paso del tiempo se suele recordar lo maravilloso que era ese amor y no te acuerdes de las discusiones o cuando tenía algún plan y no contaba contigo. No vas bien, pon las cosas en su sitio, porque como todo ser humano tenía sus cualidades y talentos, y lo veías maravilloso y en otros momentos de discusiones o enfados varios se convertía en un ogro maloliente. Mira las cosas desde otro punto de vista, por ejemplo, “Queríamos cosas diferentes”, “No me entendía”, etc.

Mundivity te recomienda la lectura de Cómo olvidar a alguien en 10 pasos: Deja de sufrir por amor. Es una guía verdaderamente útil y práctica.

 

ADAPTAR TUS PATRONES DE PENSAMIENTO

Quizás estés pensando que nunca olvidarás a esa persona, pero no es cierto. No sólo el tiempo cura las heridas, también iniciar pasos en la dirección de ¿y qué hago ahora cuando veo por la calle o en la tele a alguien que me recuerda a esa persona?. Estás en el sitio correcto para averiguarlo, es tan sencillo como cambiar la influencia que tiene ese pensamiento, de forma que lo sientas con una emoción de tranquilidad y paz.

1.- Aprende a vivir el momento

Si has llegado hasta aquí, ya habrás leído que no rememores recuerdos. ¿Sabes lo que haces? pues que cuando tienes la cabeza en el pasado, te pierdes el momento presente. Y aquí te cuento otra cosa del funcionamiento de la mente, sólo puede haber un pensamiento a la vez. Intenta si puedes pensar dos cosas a la vez, no es posible. Y además al tener un pensamiento y luego otro y otro, al final del día, según calcularon los científicos, tenemos unos 60.000 pensamientos, ¿te lo puedes creer?. Y tú además casi la mitad pensando en tu ex, que pérdida de tiempo.

Pon esto en práctica, durante una hora presta atención al presente, en cuanto la mente divague y se ponga a dar vueltas enfoca la vista en lo que tengas delante y la traes de vuelta. ¿Qué consigue con esto? que no hay sitio para recuerdos, ni preocupaciones, ni ex, ni nada del pasado, sólo tu momento presente.

Otro truco para conseguirlo es atender a tu cuerpo, ¿estás sentado o de pie?, ¿tienes hambre, frío? ¿hay alguien cerca?, esto te trae de vuelta al presente. Incluso puedes decir en alto, eh, que estoy aquí! y mira que sucede en tus pensamientos.

También puedes realizar actividades como hablar con alguien, hacer deporte, cualquier disciplina que aquiete la mente como el yoga, si te gusta cocinar invita a tus amigos, o dedica más tiempo a tus aficiones.

2.- Toma distracciones

Hay momentos bajos en los que todo te supera, pero es aquí donde hay que sacar fuerzas de flaqueza y no dejarse arrastrar. Toma un descanso en el que hagas algo diferente.

Quizás ir al parque de atracciones, asistir a una conferencia, ir al teatro, etc. Hay que prestar atención a estos momentos porque te puedes quedar enganchado a una adición si te da por salir por la noche o jugar a videojuegos o beber demasiado alcohol, es decir, nuevas actividades a las que te lanzas sin control ni medida. Se utiliza esto mucho como respuesta a qué hago con lo mal que me siento cada vez que me acuerdo de mi ex-pareja. Lo entiendes, no!

3.- Ten fe en que la vida volverá a ser buena

Piensa siempre que lo mejor está por venir. Mira hacia delante que seguro vendrán otras cosas y verás a tu ex como un recuerdo lejano, pero que muy lejano en el tiempo.

Se trata de que con el paso del tiempo, recuerdes con cariño a esa persona que fue tan importante en algún momento de tu vida, así como la relación que tuviste.

Amplía la información leyendo este libro recomendado por Mundivity, Cómo Olvidar a Alguien: Terminar una relación ya no dolerá como antes. Todas las técnicas que aplican en este libro están respaldadas por la psicología y la investigación científica.

 

DISFRUTA DE COSAS NUEVAS

1.- Ten experiencias nuevas

Ya te comentaba anteriormente que cuando una puerta se cierra otra se abre. Pero quiere decir a crearte nuevos recuerdos, con actividades que despierten tu interés, que te hagan salir de tu zona de comodidad.

La lista puede ser interminable, pero a modo de orientación puede ayudarte empezar a hacer cosas que nunca hayas hecho, que te de verguenza como bailar, ir de viaje para adoptar nuevas rutinas en tu vida, actividades de aventura para verte capaz de hacer cosas que antes ni imaginabas.

2.- Mira el mundo que te rodea

Es buen momento para encontrar en tu entorno algo nuevo por hacer, involucrarse en actividades locales de tipo cultural o educacional o político. Esas actividades hacen que te enfoques en los intereses de los demás, este altruismo es una manera excelente de salir de los pensamientos repetitivos de tu mente.

3.- Cambia tu estilo de vida
  •  El ambiente en el que vives, si no puedes mudarte, cambia el estilo de tu casa. No hace falta gastar mucho dinero, pintura para cambiar el color de las paredes, cambiar los muebles de sitio y accesorios tipo lámparas, cojines y cortinas, puedes dar un cambio nuevo.
  • Empieza a ser una persona nueva con un cambio de imagen, color de pelo, maquillaje, estilo de vestir, nuevo perfume, otro tipo de alimentación…
  • El circulo de amistades se pueden llenar con nuevas personas que enriquezcan tu vida, encuentra gente alegre, positiva, con las mismas nuevas aficiones que tú, y quien sabe si ahí encontrarás tu nueva mejor pareja.

A continuación te adjunto una infografía a modo de recordatorio, espero que te sea de ayuda.

como-olvidar-amor


Fuentes: wikihow.com y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario