Cómo pelar fácil y rápido kiwis y mangos

Cómo pelar fácil y rápido kiwis y mangosLa Actinidia deliciosa —comúnmente llamada kiwi— es una planta trepadora originaria de China, que fue introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible. El nombre kiwi le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por su remota similitud de aspecto con el ave kiwi.

Propiedades: es unas de las frutas con mayor concentración de vitamina C, casi 100 mg por cada 100 g de alimento. El kiwi es rico en luteína, un compuesto que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y la ceguera. Además, contiene mucha fibra soluble que favorece el tránsito intestinal. Es también rico en cobre, que fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Tiene más potasio que la banana y controla la presión sanguínea, la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos. Además es rico en folato, magnesio y vitamina E, con lo que ayuda a la formación ósea. Es antiinflamatorio, antialérgico y normalizador de la presión arterial.

Cómo pelar fácil y rápido kiwis y mangos

La Mangifera indica —comúnmente llamada mango— es un árbol leñoso, que alcanza un gran tamaño y puede llegar a superar hasta los 30 m de altura. Es una fruta originaria de zonas intertropicales, como la India y se cultiva, generalmente mejor, en países de clima cálido. A mediados del siglo XIX fue introducido en el Brasil por los portugueses, siendo actualmente un producto de exportación muy apreciado. Destaca entre sus principales características su pulpa carnosa, dulce y su buen sabor.

Propiedades: es un alimento antioxidante que por su riqueza en ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y mirístico), vitamina C y especialmente, por su alto contenido en vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células. Los mangos ejercen una función anticancerígena muy efectiva otorgada tanto por estas vitaminas como por su riqueza en flavonoides y el poder anti-inflamatorio que tiene.

Ante unas frutas con estas propiedades tan beneficiosas para la salud, sería recomendable su consumo de forma habitual. Lo que ocurre es que tanto el kiwi como el mango resultan unas frutas un poco pringosas y difíciles de pelar. La forma habitual es con un cuchillo como otras frutas, otra opción de comer un kiwi es cortarlo por la mitad y usar una cuchara. Ahora con este video ya podemos aprender otra manera. Así que gracias a los chicos de ExpCaseros, vamos a ver cómo pelar fácil y rápido kiwis y mangos.


Fuentes: wikipedia.org, masquesalud.com y recapte.com


También te podría gustar...

Deja un comentario