Consejos para mujeres viajeras

Consejos para mujeres viajeras

 

Consejos para mujeres viajeras que nunca deberías olvidar a la hora de viajar. Es más habitual ver a hombres viajar solos, pero no así las mujeres. Parece que el mundo resultara más peligroso, pero no es así, en todos los países hay buena hospitalidad y acogen a los extranjeros como a los propios.

Hay que romper tabúes para que las mujeres se animen a visitar otros países. Quizás con los consejos de mujeres viajeras por el mundo que van y vienen sin ningún problema.

Elige destino turístico

Si no has realizado ningún viaje sola puedes empezar por un fin de semana. Prueba un viaje cerca de donde vives, planea la ruta que harás, donde dormirás, prepara el equipaje, etc.

Esto puede ser un buen entrenamiento para lanzarte a los grandes destinos turísticos, donde hay más gente, y resultan perfectos porque son lugares más acostumbrados a los viajeros. Puede ser una buena práctica para manejarse en otras culturas, idiomas, comidas, etc.

Aprender a comunicarse

No hablar el idioma del país de destino no debería ser un motivo para descartarlo. Si no te sientes segura, hazte con un pequeño diccionario de frases. Existen pequeños libros llenos de todo tipo de símbolos realmente útiles para el viaje, desde dibujos de alimentos o medios de transporte hasta diversas situaciones médicas. Te puede servir para cualquier destino que elijas.

Calcula el gasto

Calcula el gasto del viaje, la estancia y la manutención. Ten en cuenta el nivel de vida del país, puede sobrarte mucho o al revés que no lleves suficiente. Evita cualquier situación informándote primero y por si acaso lleva consigo un par de tarjetas con una amplia disponibilidad de dinero.

Elige la ropa adecuada

La mejor ropa para llevar es la oscura o estampada, para disimular la suciedad, en caso de no poder lavar la ropa. Es más fácil de combinar, pero por contra llevar ropa de varios días puede oler mal. Cuando tengas que elegir si esto o aquello, piensa en el clima del país, si necesitas abrigo o bikini.

Por ejemplo, parece que los vaqueros o jeans son una buena opción, pero en climas cálidos da demasiado calor y en climas fríos no abriga demasiado.

Consejos para mujeres viajeras

¿Dónde está la felicidad? que nunca deberías olvidar

Respecto al tema de la depilación,  tienes varias opciones: si el viaje es corto puedes depilarte antes de partir, pero si es un viaje más largo, puedes llevarte maquinillas desechables, pinzas, tiras de cera fría o, incluso, ir a algún salón de belleza para que te hagan la cera allí.

No te lleves la depiladora eléctrica, porque ocupa espacio, pesa y necesita corriente incluso en muchos países necesitarías un adaptador.

No cuentes tu vida a nadie

No des información personal a extraños, nadie tiene que saber en que hotel estás, si viajas sola, con marido o en grupo, cuánto dinero llevas, etc. Aprende esta respuesta, que estás en casa de una amiga o familiar y que le visitas a menudo, así das a entender que sabes por donde pisas.

No te apures de comer sola

Al viajar sola, pasas por diferentes situaciones, y la de comer sola es una de ellas. No te agobies porque las personas están muy ocupadas pensando en sus cosas o hablas con las personas con las que va y no se fijarán en ti. Y si tienen curiosidad se acercarán a hablar contigo, conociendo así a gente del país.

 Vive como uno de ellos

¿Has probado a alojarte en casas particulares cuyos propietarios alquilan de forma ocasional una habitación de su casa para obtener unos ingresos extra. De esta manera se comparten las tareas del hogar, las conversaciones después de cenar, etc. Es una manera interesante de conocer las costumbres del país.

Práctica el consumo responsable

Recuerda que con cada objeto que compres, será un recuerdo, pero además pueden contribuir al desarrollo económico y social generando un impacto positivo allí donde vayas. Compra en mercados locales, a colectivos desfavorecidos o en pequeñas tiendas.

Gana dinero mientras viajas

Una manera de no gastar demasiado es alojarte a cambio de un servicio, por ejemplo haciendo petsitting (cuidas mascotas), housesitting (cuidas la casa y riegas las plantas) o babysitting (cuidas a niños). Según la temporada, también puedes trabajar recolectando fruta y si te gusta la naturaleza y los animales, también puedes trabajar en granjas.

Lánzate a descubrir el mundo y prepara tus viajes con estos consejos para mujeres viajeras. Para más información Mundivity te recomienda la siguiente lectura, un manual de mujer a mujeres “Viajeras”,


Fuentes: skyscanner.es y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario