¿Cual es la calle más larga del mundo?

¿Cual es la calle más larga del mundo?

 

La calle más larga del mundo es Yonge Street, localizada en Ontario -Canadá- con 1.896 km de largo, que une las orillas del lago Ontario, pasa por el lago Simcoe hasta la parte norte de los grandes lagos, cerca de la frontera con el estado de Minnesota, EEUU. La calle lleva su nombre en honor de Sir George Yonge, secretario británico de la guerra. Fue ordenada el comienzo de su construcción por John Graves Simcoe, fundador de Toronto y gobernador de la provincia de Canadá Superior, durante los años 1795 y 1796.

 

Hwy11map-1997

 

El motivo fue que, en caso de una invasión estadounidense, este camino pudiera asegurar el acceso militar hacia la parte norte de los Grandes Lagos. La historia cuenta que a falta de un departamento que gestionara el proyecto, Simcoe fuerza a los colonos a pasar 12 días al año trabajando en despejar el camino de troncos y a borrachos presos condenados a cumplir parte de su sentencia limpiando el camino. 1,896 km from the lakeshore in Toronto, north to Rainy River, Ontario, near the Minnesota border.

 

The-longest-street-in-the-world-St.-Young-Canada

 

Esta calle es una de las visitas obligadas de la ciudad. A lo largo del recorrido se puede ver los distintos estilos arquitectónicos de las distintas zonas de Toronto. El tramo central de la calle es el más bullicioso y animado de la ciudad, con numerosos comercios, cafeterías, restaurantes, tiendas, y carteles luminosos anunciando espectáculos, incluso callejeros que animan las veladas nocturnas. Como actividades culturales, se puede ir tanto a ver una película o asistir a un concierto u otros eventos en vivo.

 

1_yonge_street_toronto_winter_2010_panorama

 

Cabe destacar en esta famosa calle el Eaton Centre, un centro comercial con galerías interiores al estilo europeo. Y la reputada carrera Toronto Yonge Street 10k organizada cada mes de abril, que atrae a los corredores de élite de todo el mundo, y está llena de espíritu, del apoyo del público y amenizada con bandas de música en los alrededores.

 

En este breve video puedes ver a pie de calle su ajetreo cotidiano,

Canal Youtube: opentoronto
 


Fuentes: tripadvisor.com, theglobeandmail.comzigzao.com y wikimedia.org


También te podría gustar...

Deja un comentario