Cuidados para unos pies perfectos

 

Consejos para conseguir unos pies perfectos

 

Tus pies dan lo mejor de sí cada día, te llevan de un lado a otro, y merecen una recompensa. Más allá de la estética, es bueno tener los pies en perfecto estado, por salud y para evitar complicaciones futuras.

Para lucir unos pies espléndidos es preciso que sigas una rutina de cuidado y mantenimiento frecuente. Esto puede llevarte algo de tiempo, pero ten en cuenta que se traducirá en bienestar general que repercutirá en el resto de tu cuerpo y hasta en tus gestos faciales.

Consejos para el cuidado de los pies

Realiza una vez a la semana un baño caliente con sal gruesa, durante al menos media hora. Los pies te quedarán relajados y descansados.

En el caso de que tengas problemas de circulación alterna este baño con otro de agua fría.

Para eliminar las durezas, utiliza la tradicional piedra pómez. Es una roca volcánica de alta porosidad y baja densidad que al raspar la dureza se eliminan las células muertas. Actualmente, ya existen en el mercado máquinas que eliminan las durezas de los pies de una forma más rápida.

El producto revolucionario para realizarse la pedicura en casa es la Emjoi Micro Pedi. Suaviza la piel de los pies ayudando a eliminar de una forma fácil las células muertas de las durezas dejando unos pies perfectos, suaves y bonitos. Adjunta dos cabezales lavable que tienen un rodillo que gira 360º sobre la piel y retira suavemente  la piel áspera, seca y callosa. Es fácil de usar y muy cómoda sin cable.

Dependiendo del estado de la piel se muestra suave y efectiva en zonas ásperas pero en zonas donde hay durezas persistentes se tiende a apretar y la capacidad de “lijado” es demasiado tenue para eliminarlas en una sesión y en algunos casos la máquina se para. Además no hay que presionar tanto la lija de los rodillos, porque si no se gastan mas pronto que tarde y hay que comprar recambios antes de tiempo.

Como conclusión la Micro-Pedi Emjoi resulta práctica y recomendable para el mantenimiento semanal de los pies que tiene pieles no excesivamente ásperas y talones agrietado o durezas de hace años. Para esto último es más aconsejable la visita a un especialista.

Trucos para mantener

tus pies en buen estado de salud

Masajea tus pies cada noche antes de irte a dormir con una crema hidratante o aceite esencial. El masaje tiene que ser un movimientos circulares y un poco de presión.

Aprovecha cuando puedas a andar descalzo, de puntillas y realizando rotaciones de tobillo. Para las plantas de los pies haz rodar una pelota de goma, al tiempo que masajeas mejoras la circulación.

Seca bien los pies después del baño para que no se produzcan hongos. Si transpiras mucho, usa talco.

El calzado no debe ser demasiado apretado. Utiliza plantillas acolchadas y no abuses de los tacones.

La uñas se cortan de forma horizontal, esto evita que se deformen o debiliten.

Aprovecha la reflexología podal para estimular las defensas del cuerpo y ayudarle a eliminar sustancias tóxica. Esto se debe a la estimulación en puntos estratégicos de la planta de los pies que están conectados al sistema nervioso.

Remedios Naturales para la piel de tus pies

  • Para exfoliar tus pies, añade a tu crema corporal dos cucharadas de azúcar y masajea los talones. Así ayudas a eliminar las células muertas por fricción.
  • Para la piel reseca de tus pies y eliminar las grietas de los talones, mezcla zumo de limón y vaselina y aplica después de lavarlos.
  • Para eliminar durezas y evitar el mal olor, mezcla dos puñados de sal, tres cucharadas de aceite de aguacate y un par de gotas de aceite de menta.

Fuentes: mejorconsalud.comamazon.es y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario