Descifrando el código de tu dinero

piggy-bank-1047216_640

Precedentes

Algunos siglos antes de Cristo, el sistema que utilizaban los pueblos para conseguir bienes y servicios era el trueque o intercambio de cosas que tenían por otras que necesitaban.

Más adelante empezó a utilizarse materiales preciosos, grano de cereales, ganado, incluso de sal. Hasta que en Asia Menor, China e India comienzan a acuñar las primeras monedas con pequeñas porciones de metal, donde se marcaban con una señal identificativa y así crear el concepto de dinero. La palabra dinero procede del latín “denarĭus”, en referencia a una moneda del Imperio Romano. Y algunos siglos más tarde, ya llegamos a casi el siglo XVII para tener el papel moneda o mejor conocidos como billetes.

Estado del dinero

Desde un punto de vista material, podemos decir que el dinero es el intermediario en un proceso de cambio. Funciona como unidad de valor, donde realmente un producto o servicio tiene un precio determinado por comparación del valor con otros semejantes.

Por ejemplo, puedes llevar el control y la administración de tus bienes materiales, aplicando la técnica contable descrita por el economista italiano Lucas Pacioli en 1494. En este sistema cada transacción tiene dos entradas, una es el crédito que se anota en el lado derecho de la cuenta y la misma cantidad se anota en el lado izquierdo de otra cuenta.

hand-814692_640

Pero desde un punto de vista espiritual, el dinero es una expresión de la energía vital. Energía, que se define como un Sistema Integral, que tiene infinitas manifestaciones, materiales o espirituales. Los griegos lo llamaban Neuma, los antiguos Hindúes Prana, los chinos Chi y los japoneses Ki.

La energía que todo lo abarca, de la que forma parte todo lo material y espiritual, los objetos y seres vivos. Nosotros formamos también parte de esa energía y por tanto dependiendo de cómo cada persona use su energía determinará la efectividad en el aspecto material.

El secreto que nadie quiere que sepas es que tanto ser rico como ser pobre, es sólo un estado mental. Significa que según la calidad de tus pensamientos determinarán tu eficacia para materializar abundancia o pasar penurias en tu vida.

Quizás te parezca atrevido o habladurías de charlatanes, pero si tienes problemas económicos ¿por qué crees que sigues así?. Todas las razones que digas son excusas para liberarte y dejar que entre la abundancia en tu vida. Sólo así empezarás a ser más efectivo en la medida en hagas buen uso de tu energía mental.

___________________________________________________________________________________________________________________

“La riqueza fluye de la energía y de las ideas.”

-William Feather-

___________________________________________________________________________________________________________________

Estos apuntes de intercambios monetarios constituyen la ciencia de las finanzas en el plano material, y por correspondencia en el plano espiritual es el control de tu energía vital. Considera cambiar tu punto de vista respecto a

Los gastos es el empleo de energía.

Las posesiones son el control de la forma.

Las pérdidas indican el abandono de la materia.

Las ganancias con la adquisición del cuerpo espiritual.

 

Click aquí si quieres recibir más información

 

La nueva economía 

En el pasado, el dinero sirvió para atender las ne­cesidades personales y familiares, en el futuro deberá atender a las necesidades grupales y mundiales.

En el pasado, cada persona y familia actuaba como un imán para atraer dinero y satisfacer sus necesidades, empleando para ello la ac­tividad y el trabajo. En otros casos, si no era influyente o culto, me­diante la manipulación financiera. En el futuro, los grupos deberán actuar como imanes y por ello procurarán estar animados y alentarse con el espíritu de amor.

Ya hace algunos años que vivimos en un mundo globalizado. Significa que vamos caminando hacia otra manera de ofrecer nuestros productos y servicios, donde miles de trabajos desaparecerán porque serán sustituidos por ordenadores, robots o alguien que lo haga por menos dinero. Esta nueva economía de servicios tendrá como materia prima, el talento, la innovación, la tecnología y el conocimiento.

hand-237143_640

Las claves para triunfar pasan por resolver los problemas de otras personas independientemente si tienes dos carreras universitarias, hablas siete idiomas y tienes masters y cursos de postgrado. Realiza tareas que una máquina no pueda hacer, ya sea un robot o un programa informático. De forma que ofrezcas algo personal, que te diferencie de la competencia.

¿De qué va todo esto?, pues como dijo el famoso escritor y filósofo Miguel de Unamuno “El progreso consiste en renovarse”. De otra forma, renovarse o morir. ¿Has pensado cómo puedes aportar más valor a lo que haces?

Una moneda por tus pensamientos

Como primer paso para mejorar tu situación económica es aceptar de forma unilateral que tú eres el único responsable de la situación. Ayúdate de tus cuentas o pide ayuda para saber al céntimo tu estado financiero.

Recuerda que lo que crees respecto al dinero se hace realidad, en un circulo vicioso. Por ejemplo, si crees que el dinero es malo, te aseguro que cuando ganes una gran cantidad, de una forma inexplicable lo gastarás o perderás o prestarás y no te lo devolverán, volviendo al pensamiento inicial de es mejor no tener dinero porque es malo.

De forma generalizada, los empleos fijos o con una falsa sensación de seguridad comienzan a desaparecer a nivel global. Sin embargo, los emprendedores y empresarios que actualizan a diario sus conocimientos y tienen sus ingresos diversificados, son más flexibles ante situaciones económicas o laborales complicadas.

us-dollars-84594_640

Si piensas que cuanto más tiempo estés en tu empresa más dinero ganarás, te recuerdo que todo se rige por la ley de la oferta y la demanda. De manera que cuando un bien es escaso, su precio aumenta y si es abundante el precio disminuye. Aplicando esta ley al mundo laboral, nos dice que cuantas más personas haya desempleadas menor es su salario.

Ante esta situación, se ve venir que las cosas ya no volverán a ser como antes. Es el momento de empezar a pensar de otra manera. Te doy una moneda por tus pensamientos, significa que si no pones en práctica lo que piensas o tus planes sobre el papel no servirán de nada. Ideas tenemos todos pero aquellos que las hacen realidad son los que se convierten en millonarios.

___________________________________________________________________________________________________________________

 “La solución a los problemas de dinero no está en el dinero sino en una mentalidad diferente.”

-Raimon Samsó-

___________________________________________________________________________________________________________________

Si tu forma de ganar dinero es por las horas que trabajas, considera ser tu propio jefe creando un sistema que funcione solo haciéndote ganar dinero mientras empleas ese tiempo en hacer lo que te gusta.

Una opción inteligente es invertir tu tiempo en aprender inteligencia financiera para que tu energía o tu dinero comiencen a crear activos que generen ingresos.

El éxito financiero llegará con constancia y habilidades de promocionar tus productos o servicios para venderlos a tus clientes. Optimiza tu tiempo y energía para servir al máximo número de personas posible y por tanto generar más dinero.

min-portada-ebook-organizatupresupuesto

Aprende sobre

educación financiera

empezando con este ebook.

Suscríbete y lo recibirás gratis.

Quiero recibir más información


Fuentes: viviralmaximo.nethermandadblanca.orgpixabay.com-12 y 3


También te podría gustar...

Deja un comentario