El secreto de la Torre Eiffel

eiffel-tower-388553_640

La Torre Eiffel, inicialmente llamada la Torre de 300 metros, es una estructura de hierro diseñada por Maurice Kiechlin y Émile Nouguiere, y construida por el ingeniero Gustave Eiffel. En sus inicios, generó controversia entre los artistas de la época, pero con el tiempo se convirtió en una obra emblemática y majestuosa. Es la estructura más alta de la capital y constituye un símbolo inconfundible.

El motivo de su construcción fue para la Exposición Universal de 1889 en París. La explotación comercial de la torre, permitía su costoso mantenimiento. Con sus altos y bajos, actualmente recibe hasta 7 millones de turistas cada año.

La Torre consta de tres pisos. Se accede por ascensor a la tercera planta, y tras subir algunas escaleras el visitante llega a una plataforma exterior, que se sitúa a  275 metros sobre el suelo.

Mira el siguiente video para saber más curiosidades de esta espectacular Torre,

Canal Youtube: EVERSYuno

 

Es en este piso dónde se desvela el secreto al visitante. Dice la leyenda que Gustave Eiffel se construyó un pequeño apartamento decorado al estilo de la época, con sillas de terciopelo y papel burgués en las paredes. Le servía también de oficina y para apartarse del ruido de la ciudad. Se ha reconstruido, con figuras de cera, una escena en la que Gustave Eiffel recibe a Thomas Edison.

eiffel9

La realidad fue que dado su elevado coste podría ser desmantelada y Gustave Eiffel pensó en aprovechar la torre para experimentos científicos y radiodifusión. En un primer momento se instaló un laboratorio meteorológico, donde se realizaron los experimentos de la telegrafía sin hilo.

Más tarde en 1957, se instaló una antena de teledifusión para la televisión analógica terrestre. Es en 2005, cuando se instala la antena de teledifusión y radiodifusión digital, elevando un metro más la torre, hasta los 325 metros.

->  Accede a Ofertas de Hoteles en Paris – Cortesía de Tripadvisor  <-

Y sigue siendo el mejor lugar de París para apreciar las mejores vistas. No te pierdas este corto pero espectacular video,

Canal Youtube: sergiogomez93


Fuentes: wikipedia.orgnumaniaticos.com y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario