Este pueblo desaparecerá en 2025

Este pueblo llamado Kivalina en Alaska desaparecerá en 2025

Debido al calentamiento globlal, la población de Kivalina en Alaska será la primera en desaparecer bajo las aguas del Mar de Bering.

Los habitantes son pobladores autóctonos, los conocidos esquimales. Mantienen sus costumbres ancestrales, junto con las ventajas que ofrece la vida moderna en este recóndito territorio helado. A pesar de su lejanía tienen unos de los niveles de vida más altos del país.

En el 2008, el cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, construyó un muro de contención a lo largo de las playas, para evitar la erosión de la arena en la línea de costa. Pero un temporal arrasó las defensas y el pueblo debió ser evacuado de emergencia. Los ingenieros están seguros que para 2025 la península será inhabitable.

De momento, se está planteando el traslado del pueblo, con un coste de unos 400 millones de dólares, pero esta cantidad podría subir ya que hay otras tres poblaciones más pequeñas en la misma situación.

Canal Youtube: i geotv

Pero no queda más remedio, que estos primeros refugiados del cambio climático en América se vayan a vivir a otro lugar más seguro. Si quieres involucrarte en el traslado de Kivalina, haz click aquí.


Fuente: lr21.com.uy


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. este será el primero de muchos, y seguimos mirando hacia otro lado sin hacer nada.

Deja un comentario