Fiestas de cumpleaños low-cost

Feliz Cumpleaños - Fiestas de cumpleaños low-cost

Organizar una fiesta para festejar un evento puede conllevar un elevado coste si no pones en práctica estos consejos low-cost. Perfectamente puedes celebrar una divertida fiesta sin que se desequilibre tu presupuesto del hogar. A continuación vamos a ver cómo podemos hacer una fiesta de cumpleaños ajustada a nuestro presupuesto.

Fiesta de cumpleaños infantil - Fiestas de cumpleaños low-cost
En primer lugar veamos los aspectos que hay que tener en cuenta: presupuesto, lugar y hora, número de invitados, invitaciones, temática de la fiesta, decoración y menú.

1.- Presupuesto: aunque sea lo mas difícil de hacer en un principio, es lo mas aconsejable porque tendremos una idea general de todo lo que habrá en la fiesta. Cuenta el número de invitados, los niños en primer lugar y según que caso puede estar un adulto acompañándole y también hay que contar con él.

Soplar las velas de la tarta - Fiestas de cumpleaños low-cost

Considera si será necesario el alquiler de algún local o si se puede hacer en casa. Entretener a los niños puede ir desde proponerles juegos hasta la contratación de actividades de diversión. Una fiesta no es divertida si no esta decorada, aquí las opciones son múltiples. Por último el menú, con chucherias y tarta incluida.

2.- Invitaciones: cuando tengas claro el lugar, el día y la hora, es momento de avisar con una antelación de al menos entre un  mes y 15 días. Las invitaciones puedes prepararlas en casa a partir de imprimibles o crearlas tu misma si tienes imaginación y tiempo.

Invitaciones de cumpleaños - Fiestas de cumpleaños low-cost

  Más invitaciones aquí.

3.- Decoración: Si es en un local estará incluido en el precio y si es en casa lo más fácil es escoger una temática para la fiesta y elegir donde poner los adornos.

Decoración - Fiestas de cumpleaños low-cost

Más decoraciones aquí.

4.- Juegos: Los niños se divierten solos, pero si se da el caso de que se aburren o están haciendo trastadas puedes proponerles juegos para que jueguen todos juntos animados y que se lo pasen bien.

Juegos infantiles - Fiestas de cumpleaños low-cost

Más juegos aquí.

5.- Menú: Esta es una parte muy importante y donde se puede ir gran parte del presupuesto. Lo ideal es que independientemente de lo que coman los niños es que lo vean apetecible y delicioso.

Menú para fiestas infantiles - Fiestas de cumpleaños low-cost

 

Más recetas aquí y aquí.

Zonaregalo - Regalos originales y ofertas de ocio


Fuentes: unileverytu.esfinanzaspersonales.com.copixabay.com y pequeocio.com


También te podría gustar...

Deja un comentario