¿Has medido la inteligencia de tus vaqueros?

¿Has medido la inteligencia de tus vaqueros?

La innovación en la ropa viene, esta vez, de la investigación en las propiedades de fibras y telas, surgiendo nuevas calidades y prestaciones,  y que desde hace pocos años, empiezan a ofrecer en el mercado global lo que se ha denominado como ropa inteligente. De aspecto similar a lo que tenemos en los armarios, se empieza a combinar la ingeniería de tejidos con la microelectrónica.

El resultado es la incorporación de sensores que cumplen distintas funciones como telefonía, control remoto, alarma de seguridad, o para diversión incluso, es decir, aplicable y muy útil tanto en nuestra vida personal como en nuestro trabajo. Además presentan una cualidad extraordinaria y es que es posible que se pueda lavar, ya sea a mano o a máquina.

La compañía Google y la mítica marca de pantalones vaqueros Levi Strauss & Co. (Levi’s) están trabajando en lo que podría ser la tela del futuro. Están embarcados en un revolucionario proyecto llamado Proyecto Jacquard para fabricar indumentaria, en este caso, será capaz de interactuar con dispositivos móviles de forma táctil.

“Estamos desarrollando textiles interactivos y lo hacemos tejiendo hilos conductores en la tela”, dijo el miembro del equipo de Google, Emre Karagozler, durante una conferencia celebrada en San Francisco (EE.UU.), “Es como una tela normal. Es estirable, es lavable”.

En las pruebas las personas controlan luces o pantallas de ordenador tocando con el dedo sobre la tela. Los hilos conductores están conectados a diminutos circuitos, no más grandes que los botones de la chaqueta, que pueden utilizar algoritmos para reconocer toques o golpes y así de forma inalámbrica manejarán los teléfonos móviles u otros dispositivos para hacer llamadas o enviar mensajes.

Emre Karagozler apunta que “El trabajo en el que Google y Levi´s se están embarcando, en el Proyecto Jacquard, es la de ofrecer un valor totalmente nuevo para los consumidores con la ropa que es emocional, aspiracional y funcional.”

¿Te imaginas hasta dónde puede llegar esta tecnología dentro de unos años? con una ligera presión en el bolsillo de tus pantalones llamas a tu jefe para explicarle cómo te ha ido la reunión con el cliente o presionas ligeramente el cuello de tu chaqueta inteligente y una voz te indica tu frecuencia cardíaca, en caso de estar realizando deporte.


Fuentes: actualidad.rt.com  y flic.kr


También te podría gustar...

Deja un comentario