Cómo iluminar bien tu dormitorio

Cómo iluminar bien tu dormitorio

 

La iluminación es un elemento fundamental para el dormitorio principal de nuestro hogar. Se suele dejar para el final, una vez que hemos amueblado la estancia. Es el momento de dedicarnos a qué tipo de iluminación queremos para nuestra estancia y dónde lo vamos a colocar. Tiene que influir sobre la comodidad y que ayude a potenciar los aspectos más importantes de la decoración.

Primero veamos los puntos básicos de iluminación, que deberemos tener en cuenta para adaptarlos a nuestras necesidades, ya que cada una nos aporta un luz muy concreta en cuánto a intensidad, calidez e incluso color.

  • Iluminación de techo: Es la iluminación principal, que llega de forma homogénea a toda la habitación. Nos permitirá ver todo el mobiliario y cada parte de la habitación. Se recomienda un luz difusa y que sea indirecta para que tengamos un confort visual, que no destelle demasiado, en cuyo caso sería mejor elegir algún tipo de pantalla o cambiar el tipo de bombilla. La finalidad es que nos transmita una sensación agradable y acogedora.
  • Iluminación de las mesillas: La iluminación desde las mesillas de noche, suele ser directa y cálida, que vaya dirigida a la zona más cercana de la cama dónde dormimos. Sitúa sobre las mesillas unas pequeñas lámparas o bien suspendidas en la pared y que sean capaces de alumbrar esa zona.
  • Iluminación de ambiente: Utiliza esta luz para espacios como un tocador o un área de lectura que las actividades que realicemos van a requerir un refuerzo lumínico. La clave de esta luz es que se combina como refuerzo a la iluminación más general, ya sea natural o la iluminación de techo principal. Adecua la luz de directa a indirecta dependiendo de la zona del dormitorio donde vaya a estar y para qué la necesitemos.

LED
 

En cuanto al tipo de iluminación hay una gran variedad, desde lámparas de techo, apliques de pared tanto para la iluminación general como para las mesillas de noche, focos empotrados, barras de halógenos e incluso lámpara de pie para la zona de lectura.

Como indicación general, ten siempre en cuenta el tipo de iluminación natural, porque es posible que no llegue suficiente a un armario por ejemplo y tengas que reforzar la iluminación con pequeños focos cuya luz se dirija hacia la ropa colgada y los cajones.


Fuentes: hogarmanía.com y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario