¿La abundancia es sólo dinero?

¿La abundancia es sólo dinero?

Aunque la definición de abundancia diga que significa gran cantidad, prosperidad, riqueza o bienestar, muchas personas creen que la abundancia es tener dinero, tener muchas cosas en el nivel físico. Una cosa es la riqueza material y otra cosa es la abundancia. Es posible tener riqueza y sentirse interiormente escaso y esto se manifiesta con poseer bienes materiales para compensar. 

Pero ¿tiene algún significado a nivel emocional, mental y espiritual?. A continuación veremos que cuando tenemos en todos los niveles es cuando somos abundantes. 

  • Nivel Físico: lo que tenemos, bienes materiales como dinero, casas, coches, joyas, etc.
  • Nivel Emocional: lo que sentimos, nuestras emociones y sentimientos.
  • Nivel Mental: lo que pensamos, fomenta opciones, posibilidades, ideas, perspectivas, métodos, caminos, encuentros, etc.
  • Nivel Espiritual: lo que nos guía, el camino que se hace a cada paso fluyendo con la vida, y que nos enriquece por sí misma.

En el momento que un nivel se desequilibra, empieza a afectar al resto, trayendo escasez y pobreza. Veamos cómo se traduce esto:

  • Nivel Físico: intercambiar un objeto de poco valor o ninguno, entregar algo a cambio de otra cosa, conductas engañosas.
  • Nivel Emocional: hacer algo por alguien y no quieres, hacer cosas con las que no disfrutas.
  • Nivel Mental: tener como norma de vida las creencias de otros, culturas o dogmas que impiden valorar otras opciones.
  • Nivel Espiritual: imponerse una meta como modo de vida cuando hay que disfrutar de las sorpresas que trae la vida.

Si hasta aquí has comprendido lo que es abundancia y pobreza, ahora podrás entender que no son más que estados del Ser. Ambos son sistemas válidos y totalmente coherentes de forma que si estás en uno no puedes estar en  el otro. Cuando vives en la pobreza, por ejemplo, no me dan lo que quiero, me siento fatal porque tú tienes la culpa, me lo voy a llevar que nadie me ve, lo que dice es una estupidez, etc, genera vibraciones que atraen situaciones que vibran igual una y otra vez, alimentando el círculo.

Es decir, si pienso, siento y hago de una manera, me trae experiencias concordantes y como me pasa esto entonces pienso y siento de la misma manera, lo que hace es confirmar una y otra vez que siempre me pasa lo mismo. Porque en el fondo quiero tener razón por lo que pienso y la culpa es del mundo. Por eso la pobreza es resistirse a ser lo quieres, porque juzgas y criticas, porque vas por la vida de víctima, porque tienes miedo, ira o duda de todo lo que tienes a tu alrededor.

¿La abundancia es sólo dinero?

Por el contrario vivir en abundancia significa fluir con el amor, la prosperidad, la felicidad, la generosidad, el éxito, la buena salud. Porque trabajas en lo que te gusta porque es donde tus talentos y habilidades se expresan mejor, porque te rodeas de las personas que amas y les das lo mejor de ti.

Te puede parecer increíble pero es una cuestión de elección, ¿qué quieres experimentar en tu vida? … no sabes, pues observa tu vida y dale la vuelta como un calcetín en cuanto a lo que piensas, sientes y haces. Si todo va en la misma línea, esta coherencia te llevará a experimentar una vida diferente, la que tú quieres, la que deseas y la que te mereces.

En recuerdo de Wayne Dyer, famoso psicólogo estadounidense y escritor de libros de autoayuda, decía que “La abundancia no es algo que nosotros adquirimos, es algo que nosotros sintonizamos”, para mí no significa lo que atraemos y poseemos, es al revés, es lo que sale de nosotros hacia fuera en cualquiera de los niveles que comprende nuestro ser.

Mundivity recomienda las siguientes lecturas de Wayne Dyer

                         
 


Fuentes: quierosermillonario.bizstarviewerteam.com y centroholisticochivilcoy.wordpress.com


También te podría gustar...

Deja un comentario