La tecnología será cada vez más sensorial

La tecnología será cada vez más sensorial

Intel desde San Francisco (EE.UU.) dice que la tecnología avanza hacia un futuro cada vez más sensorial en el que un número creciente de objetos serán inteligentes y conectados a la web y en el que la informática será una “extensión” de los usuarios gracias a las prendas informáticas para llevar puestas.

El directivo del mayor fabricante de procesadores del mundo insistió en que la experiencia informática es cada vez “más personalizada”. Los dispositivos informáticos “no solo son cada vez más inteligentes y conectados, sino que están adquiriendo capacidad sensorial y convirtiéndose en una extensión de nosotros mismos”, afirmó el ejecutivo de la compañía Krzanich. “Queremos que nuestros dispositivos se comporten más como humanos, que nos escuchen”, quien ve tres grandes tendencias en el futuro de la tecnología. Se refirió, para empezar, a una tecnología cada vez más sensorial, con dispositivos que tienen capacidad táctil, visual y auditiva.

Habló también de un mundo en el que todos los objetos son inteligentes y  están conectados e hizo referencia a una tecnología que se convierte en una extensión de los usuarios gracias a las prendas informáticas para llevar puestas y otros objetos conectados a la web. Por ejemplo, activar con la voz los dispositivos informáticos, escanear en tres dimensiones una habitación utilizando la cámara de un teléfono inteligente.

Estos avances se basan en la tecnología RealSense de Intel, y además permitirán que la próxima generación de robots sea más potente, ya que ayudará a los dispositivos informáticos a aprender y entendernos mejor para que hagan las cosas que queremos. Para ilustrarlo se realizaron varias demostraciones, la empresa Savioke presentó un robot equipado con la tecnología RealSense, capaz de identificar y eliminar obstáculos y que puede entregar toallas, pasta de dientes u otros objetos en las habitaciones de los hoteles.

Otra demostración fue la del espejo inteligente Memomi, que se utiliza en los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus y que ofrece a las clientas ver cómo le quedarían prendas sin tener que probarlas. Intel destacó al respecto que la automatización en el sector de los grandes almacenes presenta una “enorme oportunidad” de negocio. Y para terminar, la firma de complementos Fossil, ya comprende en sus colecciones un brazalete y varios relojes inteligentes.


Fuentes: eleconomista.es y bgr.com


También te podría gustar...

Deja un comentario