Las vitaminas del aire

Las lámparas de sal mejoran la calidad del aire

 

“Una noche de resaca al tratar de despertar,

noté que por el ombligo me empezaba a desinflar,

que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal

 e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso.

Y tras la metamorfosis me sentí mucho mejor,

era un aire gris oscuro y con bastante polución,

se notaba en cualquier caso que era aire de ciudad,

que si bien no es el más sano, lo prefiere el ser humano.

Aire,

soñé por un momento que era aire, oxigeno, nitrógeno y argón

sin forma definida ni color, fui aire volador.”

 Letra de la canción Aire de Mecano

Aire, el elemento básico para todo ser vivo, que siempre está ahí, que nunca falta, pero cada vez con menor calidad. A medida que la sociedad se ha industrializado, ha empeorado la calidad ambiental. Los cambios en su composición química, por la presencia de partículas, tanto físicas como biológicas, son nocivas para la salud y el bienestar de la población.

Los focos de contaminación son numerosos, como la polución de automóviles, fábricas, calefacciones, etc, que afectan tanto en interiores de hogares, comercios, oficinas, etc como grandes centros de población.

Por ello, numerosos fabricantes han creado aparatos para mejorar la calidad del aire: Ambientadores, ozonizadores, climatizadores, etc. Pero el más natural para mejorar la calidad del aire, especialmente en espacios pequeños es la lámpara de sal.

 ¿Cual es el origen de las lámparas de sal?

Una lámpara de sal presenta una pantalla de cristales de sal. Esta pantalla es de origen natural, creada hace millones de años y que se extrae principalmente en zonas del Himalaya. Mira en este video una breve historia del origen de la sal y cómo se hacen las lámparas.

¿Cómo funcionan las lámparas de sal?

Cada lámpara de sal está equipada con la tradicional bombilla, interruptor y enchufe, la particularidad como hemos visto es que presenta una pantalla de cristales de sal, de origen natural.

La composición de una lámpara de sal es cloruro sódico junto a otros elementos químicos como calcio, potasio, magnesio, hierro, flúor, yodo, cobre, etc. El funcionamiento de una lámpara de sal es por un proceso de ionización. Al calentarse la sal por efecto de la bombilla, atraen a las partículas del aire, dejándolas neutralizadas y por consiguiente un aire más puro y limpio.

Gracias a esta propiedad natural se usan estas lámparas de sol como purificadores de aire, con fines terapéuticos y ambientales.

Beneficios de las lámparas de sal

Respirar un aire más limpio y libre de partículas nocivas mejora el funcionamiento de numerosas afecciones, especialmente respiratorias, como asma y bronquitis. Pero mejora también dolores de cabeza, fatiga, insomnio, fibromialgia y alergias.


Fuentes: secretosdeishtar.blogspot.com.es y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario