¿Los besos sólo sirven para besar?

¿Los besos sólo sirven para besar?

 

Durante un beso puede haber un intercambio de hasta 80 millones de bacterias

Un estudio realizado por la Universidad de Amsterdam en los Países Bajos, dice que durante un beso de 10 segundos, puede haber un cambio de hasta 80 millones de bacterias. Según los expertos, es saludable sólo si ambas personas presentes, tienen una buena higiene oral, es decir que se cepillan los dientes de forma habitual.

Puedes obtener una limpieza superior en comparación con tu cepillo de dientes habitual, averígualo haciendo click aquí.

Muchas de estas bacterias son buenas y ayudan a mejorar el sistema inmunológico:

Los expertos de varios estudios han demostrado que es posible que la presencia de diferentes bacterias en el cuerpo puedan contribuir al sistema inmune. Eso se debe a que cuando los anticuerpos detectan bacterias extrañas, inmediatamente se fortalecen, por lo que en teoría los besos sirven para entrenar tus defensas.

 

Besar quema calorías:

Se queman alrededor de 12 calorías durante un beso intenso. Pero ten cuidado que por mucho que se beses no vas a adelgazar!.

 

Tu rostro es menos flácido cuando besas porque se ejercitan alrededor de 30 músculos de la cara:

Así es, cuando nos besamos varios músculos de la cara se mueven a la vez, haciendo un ejercicio facial. Y aunque en teoría se puede decir que al ejercitar esos músculos podrían ser menos flácidos, aún no se ha podido comprobar esa teoría; sin embargo, ¿por qué no intentarlo?

 

No te puedes enfermar besando:

Muchas enfermedades pueden ser transmitidas a través de la saliva. En el caso de la caries y la enfermedad de las encías, se cree que la propagación por la saliva es poco probable. “Hoy sabemos que la transmisión y el desarrollo de estas enfermedades dependen de otros factores más importantes, como la resistencia inmune de la persona, los hábitos de consumo de azúcar y la higiene”, dice el experto.

 

Besar ayuda en la limpieza de los dientes:

Además de motivar a las personas a cuidar su aliento (ya que nadie quiere besar a nadie que tenga aliento de dragón), también ayuda a combatir el problema de la boca seca. Eso se debe a que el beso estimula las glándulas salivales y aumenta la salivación. Y para aquellos que desconocen, la saliva de la boca es un detergente natural, responsable de dejarla siempre limpia y húmeda.

Asi que eso, a besar, a besar que es sano.


Fuentes: miscuriosidades.com y flic.kr


También te podría gustar...

Deja un comentario