Lugares que jamás podrás visitar

Existen lugares en la Tierra, tan alucinantes e increíbles, que a veces hay que mirar con lupa si son auténticos. Este artículo trata de desmontar imágenes sobre paisajes, que en realidad son fotomontajes realizados a partir de lugares reales y que se difunden rápidamente por las redes sociales.

No hay una intención de engañar, si no a mi entender, de sorprendernos y hacernos soñar por unos instantes, y quizás ponerlos en la lista de lugares que algún día visitaré. Pero la realidad es que son lugares que jamás podrás visitar, veamos algunos ejemplos.

 

1.- Impresionante castillo sobre roca

Castillo Linchtenstein

En realidad procede de la isla Koh Tapu en la costa suroeste de Tailandia. Muy famosa porque aparece en la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro” del año 1.974 y aparecía como la guarida del villano. Y el Castillo Linchtenstein que se encuentra encima de un peñasco rocoso en los Montes Suabos, cerca de Stuttgart, Alemania.

Castillo-sobre-rocaIsla Koh Tapu                                                           Castillo Linchtenstein

 

2.- Templo Olvidado de Lysistrata

Lysistrata-fake

Esta imagen ha llamado la atención a miles de personas en internet, ya que produce un resultado impresionante y a la vez extraño. Se trata del Templo Olvidado de Lysistrata en Grecia, que aparece en ruinas por la supuesta erosión por el mar.

En realidad es el interior de una de las cuevas de Benagil, situada en la costa portuguesa del Algarve, en combinación con El Panteón de Agripa o Panteón de Roma, que es un templo de planta circular erigido en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d.C.

templo-lysistrata

Cueva de Benagil                                                          Panteón de Roma

 

3.- La Isla de la Luna y la Estrella

Maui-fake

Se llama Isla Molokini, pertenece al Parque Estatal Makena en las Islas Hawaii. Su forma de medialuna es debido a un cráter volcánico que permanece inactivo y que sobresale en el mar. La estrella es un añadido realizado con el programa de edición digital Photoshop. A continuación puedes ver el original,

7608179504_a4d69b75ff_z Isla Molokini

 

4.- Los árboles de color púrpura

tumblr_mhqh52JcPe1qc6zpdo1_1280

Este extravagante color de los árboles, ha dado lugar a que de vueltas por internet esta imagen, etiquetada como los árboles púrpura en las Piscinas de las Hadas en Escocia.

Para desmontar esta imagen, fíjate en el detalle del color de la piedra bañada por el agua, ¡tiene el mismo color que los árboles, púrpura!. Otro de los trucos realizados digitalmente con el programa Photoshop.

En realidad corresponde al Río Shotover en Nueva Zelanda, y aquí puedes ver la imagen original,

tumblr_mfqwzdSUFu1r6b8aao1_500

Río Shotover en Nueva Zelanda

 

Con todas las imágenes de sitios maravillosos que pululan internet, hay que asegurarse de que nuestra lista de sitios a visitar realmente existen.


Fuentes: 101lugaresincreibles.com y escapenormal.com


También te podría gustar...

Deja un comentario