¿Por qué ver televisión puede alejarte de ser rico?

 

Steve-Siebold-riqueza

 

No es ningún secreto que ver la televisión produce efectos negativos, desde el punto de vista psicológico y más concretamente de la creación de riqueza. Quizás te parezca exagerado, pero Steve Siebold experto en el campo del pensamiento crítico y que dedicó más de 30 años a entrevistar a más de 1.200 millonarios, llegó a la conclusión de que los pobres ven la televisión mientras que los ricos dedican ese tiempo a leer.

Ya hay estudios contrastados que relacionan ver demasiada televisión con una vida poco exitosa. En el libro Freakonomics, el economista Steven Levitt y el periodista Stephen Dubner, expusieron los resultados de un seguimiento a varios niños desde el año 1950. Concluyeron que en las ciudades donde los niños vieron televisión presentaban mayores índices de criminalidad que aquellas ciudades donde este aparato llegó años más tarde.

children-403583_640

En este sentido, no había diferencia en el tipo de programas que veían, si infantiles o violentos. Por lo que cabe considerar, que desde un punto de vista psicológico, los niños no quedan adecuadamente socializados, que no son capaces de divertirse solos y que quieren todo lo que ven y como no lo tienen y sus padres no se lo van a conseguir, pueden presentar con el tiempo tendencias delictivas.

El hábito de un niño de ver televisión y en algunos casos de forma excesiva, es responsabilidad de los padres. Es más fácil poner a un niño a ver tele durante horas que cuidarle y atenderle. Esta situación se está acentuando con el tiempo debido a que los padres trabajan y la falta de tiempo deriva en estas conductas.

Ahora bien, cuando un adulto está viendo en la pantalla de su televisor a una persona sonriente y feliz porque tiene tal cosa, que resulta que él no tiene, ¿qué pasa? pues por un lado una publicidad eficaz porque deja al televidente de tonto porque no lo tiene. Y así sucesivamente te hacen sentir inseguro, calvo, fracasado, estúpido, mal cocinero, etc, etc, no hay fin.

¿Te has dado cuenta de que es un bombardeo de emociones negativas? esto enferma a cualquiera como no tenga dos dedos de frente, vamos algo de sentido común. Los publicistas y expertos en marketing saben perfectamente que las personas felices no consumen porque no sienten esa necesidad que presentan los anuncios.

Estamos tan acostumbrados a este dispositivo que es difícil dejarlo de lado y eso que los últimos aparatos se parecen a un terminal de datos, que te enseña tus últimas fotografías en un USB, te conecta a internet, puedes jugar, hacer videollamadas y más. Es buen momento de calcular las horas que le dedicas y replantearte si vas por el camino de hacerte rico.

Y para ir terminando, un apunte más, no dediques tiempo a ver programas que salen en televisión sin discriminar si te hacen bien o no, por que quita tiempo para otras actividades más enriquecedoras y también pasar tiempo con la familia.


Fuente: negocios1000.com y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario