Recetas rápidas para hacer de madrugada

Recetas rápidas para hacer de madrugada

Has salido por la noche, te has tomado unas copas, has bailado un montón, has ido de un bar a otro y cuando has llegado a casa … no sabes si tienes más sueño que hambre o al revés. Pero decides, después de dejar las llaves y soltar los zapatos, ir a la nevera a tomar algo.

Lo más recomendable es que antes de salir de casa dejes preparado algo. Pero hay casos en que uno no está para preparar un piscolabis porque ya se te ha hecho tarde. Ocurre también en estos casos que no suelen ser platos saludables, porque la finalidad es calmar el hambre antes de ir a dormir, pero aquí están las siguientes recetas que te pueden sacar del apuro.

1.- Asalto a las sobras

Es lo más cómodo, abres la nevera, coges el tupper y lo metes al microondas. Cualquier alimento es bienvenido, esos espaguetis con chorizo, carne guisada, pescado en salsa, tortilla de patata, etc, un trozo de pan y a comer.

2.- Comida preparada

Hay unos envases de comida preparada que puede resultar muy útiles, bien porque tardan en caducar, bien porque en un par de minutos están listos en el microondas y porque al terminar tiras el envase y listo. Una propuesta para invierno es la de las latas de legumbres o carne 0 pescado en salsa. En verano puedes dejar cremas en brick en la nevera para tomarlas fresquitas.

3.- Sandwich

Opción más que recurrida. En un plis plas puedes hacer un sandwich de jamón y queso, vegetal (incluso las sobras de la ensalada con un poco de mayonesa), de tortilla y por supuesto una lata de conserva tipo anchoa con un poco de tomate.

4.- Algo dulce

Si, es verdad, a veces no te apetece más que azúcar, así que puedes tomar unas tostadas con mantequilla y mermelada. Lo puedes acompañar con un café, que sería como desayunar un poco más pronto de lo habitual. Ultimamente hay unas recetas dulces hechas al microondas llamadas mugcakes que se hacen en un periquete.


Fuentes: directoalpaladar.com y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario