Salud del cabello – Mascarillas (parte 2/3)

Continuamos con la segunda parte del tema, salud para tu cabello, en esta ocasión hablaremos de las mascarillas caseras.

Para ver la primera parte, haz click aquí.

Mascarillas Capilares

Salud para tu cabello

1. Mascarilla para la raíz

La raíz grasa o extremadamente seca es un problema para muchas, esta aplicación mejorará la salud de esta parte capilar. En un recipiente, mezcla una cantidad considerable de yogur sin azúcar, el jugo de dos limones y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla esté consistente, aplica en la raíz y deja actuar por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar impurezas del cuero cabelludo. No exponer al sol durante el proceso, los cítricos como el limón pueden ocasionar reacciones negativas en el pelo y la piel.

2. Mascarilla para las puntas

Las puntas del pelo son las que en la mayoría de los casos anuncian que algo no anda bien. Suelen lucir resecas, abiertas o quebradas. Aunque en el mercado hay una amplia gama de productos para este mal, una buena opción es aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche (para que no luzca el cabello graso durante el día) y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente cuando debe ser lavado normalmente.

3. Mascarilla para lograr un brillo natural

El pelo opaco o sin brillo parece poco saludable. Para mejorar este aspecto es recomendable la siguiente preparación: en un recipiente, mezcla muy bien un vaso de yogur natural, diez gotas de limón, y la clara de un huevo. Aplícalo en todo el pelo evitando el contacto directo con la raíz. Deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Cuando esté seco notarás los resultados.

4. Mascarilla para nutrir el pelo

Mezcla medio aguacate que esté muy maduro y un banano (puedes usar la licuadora para obtener una combinación perfecta), luego agrega tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplica desde las puntas hacia la raíz sobre el pelo seco y deja actuar por 20 minutos y juega con abundante agua fría.

5. Mascarilla para un pelo sedoso

La suavidad dice mucho de nuestro pelo. Para lograr una mayor sedosidad, mezcla una taza de fresas maduras, un vaso de leche de coco, y cuatro cucharadas de avena molida. Si es necesario, utiliza la licuadora para obtener una mejor mezcla. Una vez esté lista, espárcela en todo el pelo y deja actuar de 20 a 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

6. Mascarilla para un pelo negro intenso

El pelo negro luce mejor si tiene brillo, color y sedosidad intensos. Mezcla cristales de aloe vera, dos cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplica sobre todo el pelo, incluyendo la raíz. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua fría.

Para ver la tercer parte, haz click aquí.


Fuentes: cromos.com.co y pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario