Salud del cabello – alisar con plancha (parte 3/3)

Finalizamos el tema de la salud para tu cabello, en esta tercera parte veremos como alisar correctamente el cabello con la plancha de pelo. Recordar que semanalmente es más que recomendable la utilización de productos que hidraten el pelo, renovar las puntas del cabello al menos una vez cada dos meses y no abusar de secadores y planchas.

Para ver la primera parte haz click aquí y para ver la segunda parte haz click aquí.

 

Alisar el pelo con plancha

Pasos previos antes de la utilización de la plancha

  1. Para el lavado, utiliza un champú adecuado para tu tipo de pelo, y después un acondicionador, así además de lavarlo, lo estaremos protegiendo.
  2. Una vez a la semana aplica en tu pelo una mascarilla con acción hidratante y nutritiva, con el fin de mantenerlo sano y protegido de las agresiones externas.
  3. Aplícate una crema antiencrespamiento por todo el cabello, y si puede ser que proteja además tu pelo del exceso de calor, así notarás mucho menos los efectos negativos, y no se quemará.
  4. Retirar la mayor humedad posible de tu pelo con una toalla, lo mejor es hacerte una especie de turbante bastante prieto con ella, así absorberá una mayor cantidad de agua.

Pasos para utilizar la plancha para alisar el pelo

  1. Seca tu pelo con un secador a temperatura media, que aunque tarde un poco más de tiempo, tu cabello no sufrirá demasiado.
  2. Ahora ha llegado el momento de utilizar la plancha. Siempre utilízala desde la raíz hasta las puntas, con el fin de cerrar el folículo y evitar que el cabello se rompa. No repitas la operación más de dos veces, ya que cuanto más la uses más se resentirá tu pelo.
  3. Al finalizar, limpia las placas de la planchas para evitar que se dañe y deteriore tu cabello.

Mira en acción cómo alisar tu pelo con plancha:

Canal Youtube: isasaweis

Mundivity recomienda las siguientes planchas de pelo,

                   


Fuentes: ellahoy.es y pixabay


También te podría gustar...

Deja un comentario