¿No tienes lavavajillas en el apartamento de vacaciones? Mira estos trucos

¿No tienes lavavajillas en el apartamento de vacaciones? Soluciónalo con estos trucos

Llega el esperado día de tus vacaciones, por fin te pones en marcha a ese lugar maravilloso y cuando llegas al apartamento, entras en la cocina y te das cuenta de que no hay lavavajillas a máquina, que hay que lavar a mano la vajilla,  la cubertería, las ollas, etc. Y en ese momento no sabes si irte de vuelta a tu casa o a la tienda más cercana a comprar un lavavajillas portátil.

Para estos casos, para ese nuevo apartamento de alquiler, para el caso de que se te haya roto el lavavajillas, aquí van estos trucos para lavar el menaje del hogar de manera más eficiente sin cansarse mucho. Os aseguro que si me hacéis caso no solo ahorraréis agua y detergente sino que los platos, vasos, cubiertos, etc quedarán perfectamente limpios.

1.- Necesitas dos barreños o en su defecto uno y el mismo fregadero puede servir, agua caliente, detergente para vajilla y la vajilla sucia, es decir ya hemos retirado los restos de comida.

2.- Llena un barreño de agua caliente donde dejarás a remojar la vajilla sucia. Esto sirve para que el detergente actúe, reblandece la suciedad y desincrutst la grasa.

3.- Llena el segundo barreño de agua fria para aclarar la vajilla o bien el mismo fregadero. Usa el agua fría solo para lavar recipientes que se han manchado con productos lácteos como quesos o leche. La leche se pone más pegajosa con el agua caliente mientras que se quita sin esfuerzo con agua fría.

4.- Lava la vajilla en este orden: cristal, platos, bandejas, cubiertos y al final ollas y sartenes. De esta manera lo que está más sucio permanecerá más tiempo en remojo facilitando la eliminación de la grasa.

5.- Utiliza un escurreplatos con diferentes apartados para colocar ollas, platos y vasos para que te faciliten la colocación de la vajilla. Hay personas a las que les gusta escurrirlos en un barreño, pero esto es como todo, para gustos los colores.


Fuentes: decoesfera.com y flic.kr


También te podría gustar...

Deja un comentario