Prepara tu maleta perfecta

En los últimos años, y con la aparición de las líneas aéreas de bajo coste, ha cobrado valor el equipaje de mano para no tener que facturar. Y ¿para que evitar facturar nuestro equipaje? pues porque nos supone un ahorro económico y sobre todo rapidez a la hora de salir del aeropuerto hacia nuestro destino.

La normativa no hace más que cambiar con respecto a las medidas del equipaje y al contenido.

Mientras que la mayoría de compañías aéreas tienen como norma que el equipaje que se sube a cabina no puede superar las medidas de 56x45x25 cm, siempre hay que consultar con anterioridad para que no nos pille de sorpresa.

Con respecto al contenido no se puede llevar aerosoles ni envases con líquidos, cremas, geles o sustancias similares que superen los 100 mililitros de capacidad. Y, por supuesto -como manda nuestro sentido común- nada de objetos punzantes o armas.

Otra norma es respecto a los aparatos electrónicos. Con el objetivo de mejorar  en la inspección de artefactos ocultos en el equipaje de mano, se debe mostrar a la autoridad competente los ordenadores portátiles, tabletas y hasta videoconsolas.

 

Ahora que tenemos claro lo que nos permite una línea aérea, veamos unos trucos para preparar nuestro equipaje de mano que irá con nosotros guardado en la cabina del avión.

– Ten en cuenta que si llevas una maleta de tela que es flexible, permite meter alguna cosa más.

– Pon la ropa encima de la cama y crea conjuntos que sean combinables para intercambiar sus partes. Añade algún accesorio como pañuelos o cinturones.

– Llévate contigo las muestras de productos de belleza. Así no vuelves con botes vacíos.

– Aprovecha todo el espacio de la maleta, enrollando la ropa, se arruga menos y así sabes lo que llevas con un vistazo.

Veamos en el siguiente video la propuesta de cómo hacer una maleta de Volotea

Canal Youtube: Volotea EN

Y ¿qué ocurre si son muchos días de viaje? o ¿vives en el extranjero y vuelves a casa por Navidad? pues que no te cabe toda la ropa que necesitas y tampoco puedes llevar regalitos a tu familia y amigos. Mira en el el siguiente video de Saray DesdeMilán, sus consejos como expatriada y no te pierdas lo que hace a partir del minuto 2:50.

 

Canal Youtube: Saray DesdeMilán
 


Fuente: pixabay.com


También te podría gustar...

Deja un comentario