Trucos para conseguir el mejor bronceado de tu vida

Trucos para conseguir el mejor bronceado de tu vida

Prepara tu piel para el verano y así conseguir el bronceado más bonito de tu vida. Para ello es preciso estimular la melanina, que es el pigmento que se encuentra en la piel y que determina el color de las personas y además nos protege de la acción de los rayos ultravioletas. Los siguientes trucos nos ayudarán con una alimentación adecuada para favorecer el bronceado y como ayudar a nuestra piel con una protección solar extra Veamos algunos trucos:

 

Alimentación

1. Licopeno: pertenece al grupo de los carotenos y actúa como protector celular y evita la destrucción de las células por los rayos UVA. Alimentos a tomar: zanahorias, sandías, tomate, arándanos, frambuesas, pimientos, granadas, papayas, fresas y albaricoques.

2. Aminoácidos: L-tirosina y L-cisteína que estimulan la producción de melanocitos. Alimentos a tomar: arroz, lácteos, pescados o carnes.

3. Vitaminas E, D, y B6:

   – Vitamina E: protege a las células de la destrucción de su ADN y capta radicales libres. Alimentos a tomar: frutos secos.

– Vitamina D: ofrece una protección natural de la exposición a la luz ultravioleta. Así tu piel se ve hidratada.

   – Vitamina B6: ayuda a la reproducción de las células de la piel. Alimentos a tomar: carnes, pescados, algunos cereales y  verduras.

 

Cosmética

Existen cosméticos que prometen la aceleración del bronceado, rápidamente, así como la optimización del mismo y dar más color. De ellos deberíamos diferenciar los que tiñen en cierto modo la piel o los que subliman el tono bronceado de la misma. Aunque a esto no le podemos llamar realmente un bronceado, porque no suele permanecer en la piel largo tiempo, es muy útil para utilizar en momentos concretos.

Los siguientes ingredientes, en la composición de los productos solares van a potenciar tu bronceado, como carotenos, aceite omega 3 y riboflavina. Además tienes que tener en cuenta que tengan filtro solar.

 

Bisuteria

La pulsera Smartsun te avisa cuando te estás quemando con el sol. Está realizada en plástico biodegradable que lleva una imprimación de un compuesto químico que varia su color al cambio del pH originado con la absorción de la radiación ultravioleta UVA y UBV, lo que permite que reaccione como la propia piel.

Pulsera Smartsun

Su color original es amarillo, si cambia a naranja toca darse de nuevo la crema con FPS. Si se pone rosa, hay que quitarse del sol y cubrirse, porque existe el riesgo de quemarse. Una vez que la pulsera modifica su color, el cambio es irreversible, porque el dispositivo mide el total de radiación al que se ha estado expuesto y eso es algo que no tiene vuelta atrás. Las pulseras se pueden usar a cualquier edad y son aptas tanto para agua clorada de piscinas como en agua fresca o salada, y admiten todo tipo de protector solar, incluso en aceite.


Fuentes: topnutrition.es, blog.hola.comsmoda.elpais.com, y flickr.com


Nota importante: No nos hacemos responsables del uso que los lectores le den a este contenido. Esta información no representa consejo o asesoría médica. Por favor, consulta con un profesional antes de llevar a cabo cualquier consejo recomendado en esta web.


También te podría gustar...

Deja un comentario