Usos sorprendentes de la tiza

Usos sorprendentes de la tiza

Si pensabas que el único lugar en el que podías encontrar una tiza era en una clase, hoy vas a aprender trucos nuevos para usar la tiza en tu casa. ¿Por qué? Porque puede llegar a ser una muy buena ayudante con las tareas del hogar. Vamos a echarle un vistazo a estos usos sorprendentes de la tiza en el hogar y luego puedes comentar que te parece.

1.- Quitar manchas de grasa

Las manchas de grasa son de las más difíciles de quitar. Es que si no la limpias en el momento luego se complica. Sin embargo, la tiza sirve para quitar las manchas de grasa por lo que ya puedes ir olvidándote de refregar y usar quitamanchas con productos abrasivos. Toma una tiza, pásala sobre la mancha y espera 10 minutos para que absorba la grasa; luego, quita el polvo excedente y lava la prenda como de costumbre. ¿Cómo quedó? ¡Perfecta!.

2.- Evitar que la plata y el estaño se manchen

Siempre tenemos algo de plata en casa, ya sea porque lo heredamos de la abuela, de nuestra madre o compramos para las ocasiones especiales. Para evitar que los objetos de plata se manchen o dañen con la humedad, coloca una pila de tizas en el lugar donde los guardes. En el caso del estaño, haz una pasta con un pedazo de tiza y  vodka, frotas, enjuagas y saca lustre con un paño.

3.- Prevenir el moho en el armario

La humedad en los armarios estropea los tejidos y favorece la aparición de hongos en la ropa. ¿Sabías que la tiza absorbe la humedad y previene el moho? En algunos casos, para armarios empotrados en la pared, la humedad puede llegar a dañar tus prendas, guarda algunas tizas en varios lugares del armario y eliminarás el problema. También es recomendable ventilar guardarropas, armarios y cajoneras periódicamente durante un rato.

4.- Proteger las herramientas

Las herramientas para el hogar cuestan mucho dinero, y para que te duren toda una vida, debes cuidarlas y prevenir que se oxiden o manchen. Así que toma un paquete de tizas y colócalas en tu caja de herramientas para que siempre estén brillantes y duren mucho más.

5.- Cubrir rayas en las paredes

Si bien hacer esto no tiene ninguna ciencia, seguro que no se te había ocurrido. A veces quedan las paredes rayadas y son dificiles de eliminar o cubrir. Toma una tiza del color de la pared y comienza a dejar tu casa como nueva.

6.- Prevenir las plagas de hormigas

Por alguna razón, a las hormigas no les gusta cruzar las líneas de tiza. Dibuja un poco en torno a sus puertas, ventanas y dondequiera que las hormigas están llegando.

7.- Limpiar objetos de madera

Para ello deberemos desmenuzar la tiza hasta convertirla en polvo y después mezclarla con agua. De esta forma obtenemos una pasta espesa que podemos utilizar, entre otras cosas, para limpiar objetos de madera.


Fuentes: lavidalucida.com y limpiezaslarapida.com


También te podría gustar...

Deja un comentario