Viaje a las Auroras Boreales (segunda parte)

Viaje a las Auroras Boreales (segunda parte)

¿Dónde ver una aurora boreal?

Click aquí para leer la primera parte

– En América, parte norte y centro de Alaska y en Saskatchewan de Canadá.
– En cualquier parte de Groenlandia y de Islandia
– En Europa, Tromsø y las Islas Lofoten de Noruega, en Utsjoki en la Laponia finlandesa y en Siberia.


Ruta para ir a ver auroras boreales en la ciudad noruega de Tromsø

Canal Youtube: DW (Español)

 

¿Cómo se oyen las auroras?

Un equipo de investigadores de la universidad finlandesa de Aalto instaló varios micrófonos en tres puntos sobre la superficie terrestre. Los científicos lograron detectar una fuente  de sonidos extraños que provenían desde el cielo. Esta fuente se encontraba a tan solo 70 metros sobre el suelo. “Nuestra investigación señala que el sonido asociado a la aurora boreal puede  estar vinculado a las mismas partículas cargadas que llegan a la atmósfera terrestre desde el Sol, provocando una luminiscencia particular”, señala el jefe de las investigaciones, Unto Laine.

Sonido de la Aurora Boreal
 

¿Cuándo ver una aurora boreal?

Esta maravilla de la naturaleza suele ser visible, con mayor frecuencia, durante los meses de octubre a marzo. Normalmente, los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses las temperaturas atmosférica son más bajas, lo que permite que uno disfrute de la vista.

La mejor época del año para poder disfrutar esta maravilla de la naturaleza, es entre el equinocio de otoño y el de primavera. La Aurora Boreal es más frecuente a finales de otoño e invierno, concretamente los meses de octubre, febrero y marzo son los mejores meses para verlas. En los fríos meses de diciembre y enero, las noches polares son muy largas y suele nevar mucho por lo que la probabilidad disminuye. En los meses de febrero y marzo, los días empiezan a alargarse y suele haber cielos más despejados y limpios, por lo que se puede disfrutar de los bellos paisajes nevados por el día e ir a la caza de la Aurora Boreal cuando cae la noche.

 

Más información

Instituto de Astrofísica de Canarias

Viajes temáticos con Mundo Ártico


Fuentes: locuraviajes.com y loquenoves5.wordpress.com


También te podría gustar...

Deja un comentario