¿Por qué vivir cerca de árboles es saludable?

Sabes que vivir cerca árboles es más saludable

 

A partir de ahora cuidarás más todavía a los árboles, porque son beneficiosos para la salud como ha demostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago y varias organizaciones de Toronto.

Según este estudio las personas que viven en ciudades con una mayor densidad de árboles en sus calles, son significativamente más sanas, tomando como punto de referencia las afecciones cardio-metabólicas. Encontramos que tener 10 árboles más en una parte de alguna ciudad, en promedio, mejora la percepción de la salud de una manera comparable a un aumento en la renta personal anual de 10.000 euros o dólares.

Los investigadores comenzaron examinado la ciudad de Toronto. Hicieron una comparativa entre la cantidad de árboles presentes en las zonas residenciales con datos precisos sobre salud de los habitantes de esas zonas residenciales. La conclusión fue que la gente que vive en una zona con árboles son menos propensos a factores como alta presión arterial, obesidad, enfermedades del corazón o diabetes.

El líder del estudio afirma que los investigadores no saben exactamente porque ocurre que más cantidad de árboles es bueno para la salud de las personas. Ante esto, cabe la duda y podemos preguntarnos, ¿es que los árboles están limpiando el aire? ¿Es que los árboles están animando a la gente a salir a la calle y hacer más ejercicio? ¿O es su belleza estética?.

Además este estudio resalta el valor de cada árbol. Los economistas determinas que plantar miles de árboles más en la ciudad trae grandes beneficios ambientales y ahorro de costes. Los árboles absorben el agua, mitigan inundaciones e impiden la erosión del suelo.

En realidad los árboles son los pulmones de la ciudad, absorben la contaminación del aire. Además atenúan los efectos del cambio climático ya que almacenan una cuarta parte de las emisiones de carbono producidas por la industria de la ciudad.

Se deduce de este estudio que los factores ambientales son muy importantes cuando se trata de la salud de los residentes locales. Así que por el momento, todo lo que uno realmente necesita saber es que los árboles son un recurso indispensable para el planeta, y es deber nuestro protegerlos y cuidarlos.


Fuentes: saludorganica.es


También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Me gusto el articulo y la presentación de la web. Ya me pasare mas a menudo para ver las novedades. Enhorabuena!!

Deja un comentario